Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Un nuevo Plan de Vivienda que se adapte a la realidad territorial y demográfica de Aragón

jueves, 22 de agosto de 2019
jueves, 15 de diciembre de 2016

Un nuevo Plan de Vivienda que se adapte a la realidad territorial y demográfica de Aragón

Conferencia Sectorial de Vivienda

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, participan en le Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo convocada por el Ministerio de Fomento y que reúne a los representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Entre los puntos del orden del día se incluye la prórroga para 2017 del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y el inicio de los trabajos para la elaboración del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El consejero José Luis Soro ha señalado que las peticiones que se realizarán tendrán que ver con reclamar “mayor financiación, celeridad para poder trabajar el nuevo borrador de Plan Estatal, y mayor flexibilidad para atender las necesidades específicas de Aragón y su realidad demográfica, social y territorial. Para Soro es fundamental que se “establezcan las grandes líneas generales pero que exista la flexibilidad suficiente para poder adaptarlas a las necesidades de Aragón”. Como ejemplo ha señalado que las ayudas a rehabilitación están pensadas para edificios colectivos cuando el 80% de las viviendas de Aragón son viviendas unifamiliares.

En la reunión de hoy se cerrará la aportación para el 2017, unos 13 millones de euros a los que se sumará la aportación de unos 4 millones de euros del Gobierno de Aragón. José Luis Soro ha destacado que esta cantidad total se quiere destinar esencialmente a ayudas al alquiler y a la rehabilitación edificatoria.

En el caso de las ayudas al alquiler, estas ayudas están destinadas a facilitar el pago del alquiler para personas y unidades de convivencia en situación desfavorable. En lo que se refiere a la rehabilitación edificatoria se pedirá que, teniendo en cuenta que la tramitación es un proceso largo, se puedan realizar las obras y la justificación a lo largo del 2018.

Para llevar a cabo las medidas contempladas en la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que se desarrollará en el 2017 será necesario la firma del convenio correspondiente y la existencia de presupuestos para Aragón para el 2017.

Tras la reunión se ha establecido la fecha del 31 de enero para seguir recibiendo aportaciones para la elaboración del nuevo Plan Estatal de Vivienda, que se diseñará a lo largo de este año y que arrancaría en 2018. En principio se atenderá a algunas de las reivindicaciones compartidas por las Comunidades Autónomas como que la rehabilitación de viviendas unifamiliares también estén incluidas. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox