Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Olona anuncia el comienzo de actividades de promoción agroalimentaria

sábado, 20 de enero de 2018
sábado, 14 de enero de 2017

Olona anuncia el comienzo de actividades de promoción agroalimentaria

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha inaugurado la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo.
Feria de la Trufa 2

 

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha anunciado que este año una de las prioridades de su departamento será poner en marcha un plan de promoción de las producciones agroalimentarias de Aragón. Para ello se ha consignado una partida adicional de un millón de euros en el proyecto de presupuesto de la comunidad, que tendrá su continuidad en presupuestos venideros.
Olona ha participado en la inauguración de la primera feria de la trufa de Vera del Moncayo, que durante todo el fin de semana ofrecerá a visitantes y profesionales exposición, venta y actividades en torno a este producto, que en la provincia de Zaragoza está teniendo un importante desarrollo.
En su intervención, ha destacado que Aragón es el principal productor mundial de trufa negra y que el prestigio internacional de la misma es indiscutible. “Ahora lo que toca es avanzar y apostar por los trabajos de promoción de este magnífico producto”, ha señalado.
En su recorrido por los estands de los expositores, el titular de desarrollo rural ha conocido varias de las diferentes experiencias que se están llevando a cabo en la zona del Moncayo y en otras de Aragón y ha tomado contacto con el potencial de un producto en cuya divulgación, ha insistido, hay que perseverar más.
En este sentido, ha señalado, con respecto a la producción agroalimentaria aragonesa, que hay que poner un acento muy especial en la promoción, “pues no nos puede volver a pasar, como suele ocurrir, que seamos unos magníficos productores que después no llegamos bien a los mercados”.
Preguntado por la situación de la transformación de los productos, ha destacado que esta se hace con una gran calidad, pero de forma insuficiente, y que “tenemos que orientar todas nuestras materias primas a los procesos de transformación y que estos se hagan preferentemente en Aragón”.
 

  • Feria de la Trufa 2

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox