Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Gastón respalda la apertura de un nuevo hotel en Borja

sábado, 25 de enero de 2020
viernes, 21 de abril de 2017

Gastón respalda la apertura de un nuevo hotel en Borja

La consejera de Economía pone de relieve la necesidad de apoyar a las pymes igual que a las grandes empresas en la creación de empleo, de especial trascendencia como en este caso para la vertebración del territorio
Marta Gastón asiste a la inauguración del hotel Ciudad de Borja

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado esta tarde en la inauguración del hotel Ciudad de Borja, un nuevo establecimiento de doce habitaciones que cubrirá también la oferta de banquetes de la que carecía la ciudad y que supone 3 puestos de trabajo directos, más otros 5 indirectos el primer año y una bolsa de empleo para los eventos, de los que se ocupará el grupo El Cachirulo.

Gastón ha sido recibida por el empresario que ha promovido la restauración y renovación integral de este hotel, cerrado desde 2015, Carlos López, que dirige el establecimiento, y por Eduardo Arilla, alcalde de Borja. Después ha saludado a Jesús Acín, presidente del grupo El Cachirulo, que se encargará del catering de grandes eventos como bodas, comuniones, congresos o encuentros empresariales, y a Juan Carlos Yoldi, presidente de la comarca Campo de Borja, quienes también han participado en la inauguración, que ha contado igualmente con la asistencia de Leticia Soria, portavoz del PSOE en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, natural de Tarazona.

“Pocas cosas pueden resultar más gratificantes para quienes ejercemos responsabilidades en política económica que asistir a la puesta en marcha de iniciativas generadoras de riqueza y empleo”, ha dicho la consejera al inicio de su intervención tras el recorrido de las instalaciones, que comprenden 12 habitaciones -7 dobles, 3 individuales y 2 triples-, dos salones para banquetes y 2.000 metros cuadrados de jardines sobre los que se instalará una carpa de unos 150 metros cuadrados.

La consejera ha defendido la estrategia de alianzas empresariales como en este caso porque, ha dicho, “ayudan a dimensionar los proyectos, a adaptarlos a la demanda, acompasar su crecimiento y diversificar riesgos”. El nuevo hotel de Borja ha supuesto una inversión de 220.000 euros. Tras recordar el peso de las pymes en la actividad económica, ha reiterado el apoyo a las mismas por parte del Gobierno de Aragón, entre otras formas mediante la promoción del emprendimiento.

Gastón ha recordado que en una anterior visita institucional a Borja en septiembre del año pasado tuvo la oportunidad de apreciar el de primera mano el dinamismo económico que se vivía y se vive en esta ciudad con proyectos nuevos o ampliaciones de empresas de diversos sectores, varias asentadas en el polígono industrial Barbalanca, casi enfrente del nuevo hotel. Este dinamismo económico, ha reiterado, “es un ejemplo de lo que ambicionamos para el resto de municipios aragoneses”.  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox