Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Mayte Pérez: “Creemos que hay músculo y calidad en el sector del libro y merece nuestro reconocimiento y respeto”

lunes, 16 de septiembre de 2019
domingo, 23 de abril de 2017

Mayte Pérez: “Creemos que hay músculo y calidad en el sector del libro y merece nuestro reconocimiento y respeto”

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado esta mañana los stands que participan en el Día del Libro de Zaragoza junto al director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín y autoridades municipales
Pérez ha recordado que “el presupuesto es donde se reflejan las prioridades del Gobierno y este año se han multiplicado por cuatro las ayudas al sector del libro”
Mayte Pérez visita los puestos del ibros en el Paseo de la Independencia, Día del Libro

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado esta mañana los stands participantes en la Día del Libro de Zaragoza, ubicados en el paseo de la Independencia y plaza Aragón. Pérez ha recordado que la apuesta del Gobierno de Aragón es “una cultura que tiene que estar al alcance de todos y de todas como derecho de los ciudadanos”.

La consejera Mayte Pérez ha comprado durante el paseo de esta mañana varios ejemplares: el “El faro de Dakar” de Ángel Petisme, “Derecho natural”, del zaragozano Ignacio Martínez de Pisón, “Viñetas” de Agustín Sánchez Vidal y “La Ciudad”, una antología de textos.

En cuanto al sector del libro, la consejera ha destacado que “hay músculo y calidad y que el sector merece nuestro reconocimiento y respeto”, un compromiso que “se demuestra en el presupuesto, que es donde se ven las prioridades del Gobierno”.

Concretamente, Pérez ha detallado que las ayudas para este año 2017 destinadas al sector del libro se han multiplicado por cuatro. También ha valorado que las librerías y libreros aragoneses hayan recibido reconocimientos nacionales lo que refleja que “se está trabajando mucho y bien”.

En total, más de un centenar de escritores y 101 expositores celebran hoy 23 de abril el Día del Libro en la capital aragonesa, en concreto: 34 librerías, 27 editoriales y distribuidoras y otras asociaciones y empresas.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox