Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Mayte Pérez destaca el potencial del IES de Monreal del Campo, que tiene un laboratorio de frío pionero y único en España

jueves, 24 de octubre de 2019
miércoles, 24 de mayo de 2017

Mayte Pérez destaca el potencial del IES de Monreal del Campo, que tiene un laboratorio de frío pionero y único en España

La consejera de Educación visita el IES Salvador Victoria para conocer su oferta formativa e instalaciones
El Departamento de Educación estudiará las demandas formativas de la zona para adecuar la oferta
Visita Monreal

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé, han visitado el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo para conocer la oferta formativa del centro y ver in situ el laboratorio para el ciclo de frío y calor, único en España. El IES de Monreal es el único del país que cuenta con dos máquinas con sistema refrigeración por CO2 (hay 5 en España que cuentan con una de las máquinas, pero ninguno con las dos). El CO2 es uno de los refrigerantes que se posiciona como definitivo porque tiene un poder de efecto invernadero de nivel 1 frente a los actuales, que tienen hasta 3.900 veces más de poder efecto invernadero. Las instalaciones de CO2 subcrítico y transcrítico posicionan a este centro como referente nacional. Esto se refleja, además, en la empleabilidad de los alumnos de estos ciclos, que es del 100%.

"Esta visita es un reconocimiento a los centros que desde el medio rural trabajan de forma pionera y con una oferta de altísima calidad. El ciclo de frío y calor tiene unas instalaciones exclusivas. Este título está además vinculado al sector agroalimentario, un sector pujante en la comarca y en Aragón", ha explicado la consejera.

Mayte Pérez ha recorrido las instalaciones del instituto y ha mantenido una reunión con el equipo docente. "Vamos a estudiar el perfil de las personas que demandan formación y concretaremos la oferta que se adapta a las necesidades de la zona", ha señalado la consejera.

La directora del IES, Blanca Pérez, ha recordado que los alumnos que terminan estos estudios de frío y calor tienen 100% de empleabilidad. "Por eso, el centro es una oportunidad para que vengan estudiantes de otras zonas", ha dicho.

*Se adjuntan audios de la consejera Mayte Pérez. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox