Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Aragón participa en el encuentro de la Red de Regiones afectadas por Cambios Demográficos

martes, 25 de septiembre de 2018
jueves, 15 de junio de 2017

Aragón participa en el encuentro de la Red de Regiones afectadas por Cambios Demográficos

Representantes regionales de Holanda, Alemania, Suecia, Finlandia y España se han dado cita en Bruselas para abordar tendencias demográficas que están afectando a su tejido social y económico
Reunión en Bruselas sobre demografia

Aragón ha asistido al encuentro de la Red de Regiones Afectadas por Cambios Demográficos (DCRN), organizado en Bruselas,  que persigue el intercambio de ideas e información entre regiones de la UE que se enfrentan a retos como la migración, el descenso de la natalidad y el envejecimiento de la población.
Dentro de este foro Aragón es una de las regiones que con su participación persigue trabajar contra la despoblación. En numerosas ocasiones la Comunidad Autónoma ha expresado su especial interés en conocer los casos de las regiones europeas que pretenden invertir el problema de la despoblación y ha hecho hincapié en apoyar que la búsqueda de soluciones sea igualmente a nivel de la UE.
Política de Cohesión
En este sentido, los miembros de la DCRN también persiguen crear estrategias conjuntas para poder sensibilizar en las instituciones europeas sobre la magnitud de un problema que cada vez afecta a más regiones en Europa.  Concretamente, las zonas que se ven afectadas por la pérdida de población saben que conseguir que esta cuestión goce de un lugar relevante dentro de la futura Política de Cohesión es de suma importancia.
Desafíos demográficos diferentes, necesidades específicas
El encuentro de la Red de Regiones Afectadas por Cambios Demográficos ha contado con la presencia de representantes regionales de Holanda, Alemania, Suecia, Finlandia y España, que a lo largo de la jornada han podido compartir los casos concretos de sus regiones constatando la disparidad de los retos a los que se enfrentan.
A título de ejemplo, el representante de la región alemana de Turingia ha explicado que han recibido una gran cantidad de inmigrantes que su mercado laboral ha podido absorber, sin embargo, ahora su reto es conseguir que estas personas se integren.
 En este sentido, no todas las regiones de Europa disfrutan de los mismos flujos migratorios o de un mercado laboral capaz de ofrecer cuantiosas oportunidades de empleo, algo que ha hecho evidente la necesidad de tener en cuenta el contexto y las necesidades específicas de cada región en la lucha contra los cambios demográficos.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox