Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón apoyará a La Almunia en el diseño de medidas que favorezcan la convivencia intercultural

miércoles, 26 de febrero de 2020
lunes, 03 de julio de 2017

El Gobierno de Aragón apoyará a La Almunia en el diseño de medidas que favorezcan la convivencia intercultural

La consejera Broto ha asistido a la presentación del “Diagnóstico, detección de necesidades y propuestas de mejora para la convivencia intercultural 2017-2020” de La Almunia
Ciudadanía y Derechos Sociales ha financiado el estudio con fondos europeos y, ahora, apoyará un proceso de participación para decidir las medidas que se lleven a cabo basadas en el mencionado estudio
Broto ha asistido a la presentación del informe sobre convivencia intercultural en La Almunia

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy el apoyo del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de La Almunia para la puesta en marcha de medidas que favorezcan la convivencia intercultural en esta localidad,  que tiene un 27% de población procedente de otros países.
 
Broto ha asistido hoy a la presentación del “Diagnóstico, detección de necesidades y propuestas de mejora para la convivencia intercultural 2017-2020” de La Almunia, para cuya realización ha aportado algo más de 12.000 euros la Dirección General de Igualdad y Familias (área de Inmigración), procedentes de fondos europeos. El estudio ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Comarca de Valdejalón y el Ayuntamiento de La Almunia.
 
Este estudio, ha dicho Broto, “nos permite conocer la realidad de La Almunia”. “Desde el Gobierno de Aragón hemos colaborado activamente en el presupuesto y continuaremos trabajando conjuntamente para tomar medidas que favorezcan una buena convivencia de la diversidad cultural”, ha añadido.
 
La consejera ha insistido en que la inmigración es “positiva” para Aragón, una tierra que cuenta con gran experiencia en esta cuestión, ha explicado, porque salieron muchas personas a otros países y Comunidades.
 
El estudio hace una radiografía de la situación de la población de La Almunia y analiza ámbitos como el de la mujer, el trabajo, la educación…
 
Una vez hecho este diagnóstico, la consejera ha anunciado que la Dirección General de Participación Ciudadana ayudará al consistorio de La Almunia en la puesta en marcha de un proceso de participación para decidir las medidas que se llevan a cabo.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox