Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Cinco días para fomentar la cultura emprendedora en diez localidades

viernes, 17 de noviembre de 2017
jueves, 19 de octubre de 2017

Cinco días para fomentar la cultura emprendedora en diez localidades

La Fundación Emprender en Aragón ha organizado del 23 al 27 de octubre la undécima edición de la Semana de la Persona Emprendedora, en la que se espera que participen unas 2.200 personas con inquietudes en este campo.
Tejedor ha presentado la Semana de la Persona Emprendedora.

El gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, ha presentado hoy la undécima edición de la Semana de la Persona Emprendedora, que se va a celebrar del 23 al 27 de octubre en diez localidades de las tres provincias de la Comunidad. Organizado por la Fundación Emprender en Aragón -participada mayoritariamente por el Gobierno de Aragón-, este evento comprende un total de trece actividades a cargo de 113 ponentes dirigidas a todo tipo de personas con inquietudes emprendedoras.

Con el acercamiento del mensaje emprendedor a lugares alejados de los tradicionales foros y congresos, se espera que la Semana de la Persona Emprendedora atraiga a alrededor de 2.200 participantes, a quienes se expondrá de forma práctica casos reales tanto de éxito como de fracaso para fomentar la cultura emprendedora de cara a reforzar el tejido empresarial de la Comunidad.

Tejedor -a quien acompañaba el director gerente de la Fundación Emprender en Aragón, Pedro Pardo- ha recordado que los asistentes a quienes está dirigida esta Semana son todas las personas con inquietudes emprendedoras, desde jóvenes para adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas, así como los técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón.

El objetivo en definitiva es reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica. Se trata de un evento que rompe con el curso tradicional de los foros y congresos, tanto en lo relativo a lugar de celebración como en las metodologías empleadas, temáticas, sectores productivos implicados y ámbitos de actuación, buscando propuestas novedosas de carácter práctico y acercando las sesiones a los lugares y a los temas más afines a los emprendedores aragoneses .

Durante los cinco días de esta edición se van a realizar un total de 20 actividades en diez localidades aragonesas: Montañana, La Almunia, Teruel, Daroca, Jaca, Fraga, Huesca, Ejea de los Caballeros, Utebo y Zaragoza. Serán en total 69 horas de actividades, a cargo de 113 ponentes.

De la organización, coordinación y financiación se hace cargo de la Fundación Emprender en Aragón, lugar de encuentro de todas las entidades que colaboran en apoyo a los emprendedores aragoneses y cuyo Patronato está integrado por 18 entidades y organizaciones.

Como uno de los objetivos también pretende aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores en un momento concreto para que pueden conocer todas las posibilidades para sus iniciativas, la Semana de la Persona Emprendedora también incluye actividades no directamente organizadas por entidades patronas de la Fundación, sino por otras entidades colaboradoras.

En esta edición de 2017 las entidades colaboradoras son el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIA), la Cátedra Inycom, las comarcas de Campo de Daroca y Jacetana, y los ayuntamientos de Huesca, Utebo, Daroca, Jaca y Ejea de los Caballeros, así como la sociedad municipal Sofejea.

Junto a éstas, participan los patronos de la Fundación hasta un total de 29 entidades: el propio IAF y el Instituto Aragonés de Empelo (INAEM) –dependientes ambos del Departamento de Economía, Industria y Empleo-, Ibercaja Banco, Fundación Caja Inmaculada, las organizaciones empresariales CEOE y AJE, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, las universidades de Zaragoza y San Jorge, los institutos aragoneses de la Juventud y de la Mujer, el Parque Tecnológico de Aula Dei, la Fundación Caja Rural de Aragón, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el Instituto Tecnológico de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox