Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Más de 20 agentes reciben formación de Mediación Policial

miércoles, 17 de julio de 2019
miércoles, 29 de mayo de 2019

Más de 20 agentes reciben formación de Mediación Policial

Este curso se incardina en la divulgación de la Mediación que se ha promovido durante toda la legislatura desde la Dirección General de Justicia e Interior
Más de 20 agentes reciben formación de Mediación Policial

Un total de 22 agentes de Policías Locales, Policía Nacional y Guardia Civil participan hoy y mañana en el curso "La mediación policial, la confluencia necesaria entre policía y ciudadanía" en el Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón. Este curso, que forma parte del Programa de Formación de Policías Locales de Aragón, se incardina en la divulgación de la Mediación que se ha promovido durante toda la legislatura desde la Dirección General de Justicia e Interior.

Los ponentes son referentes nacionales e internacionales en Mediación Policial. La ponencia de hoy ha corrido a cargo de la inspectora de la Policía Local de Vila-real y directora de la UMEPOL (Unidad de Mediación Policial), Rosa Ana Gallardo Campos. Mañana pasa el testigo al Intendente del mismo cuerpo policial, José Ramón Martínez Martínez, director de EFOPOL (Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real) y profesor del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

La Mediación Policial se requiere cada vez más, ya que el incremento de conflictos en el caso de relaciones interpersonales, vecinales y comunitarias es una de las variables que más ha aumentado en nuestros días. Esta circunstancia hace necesaria la propuesta de nuevos modelos de gestión y solución de conflictos desde una perspectiva extrajudicial, que se concreta en la actuación de la Policía Local y, en particular, en la actividad de las Unidades de Mediación Policial. Por todo ello, desde el Gobierno de Aragón se ha impulsado este curso para que la policía esté cada vez mejor formada.

De hecho, en la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se atribuye a la policía la función de resolver conflictos privados cuando sean requeridos para ello. Dentro de este contexto es necesaria la revisión o creación de nuevas formas de actuación policial, donde las habilidades, competencias y aptitudes del policía mediador son un nuevo instrumento que necesita de una especialización mediante la formación y especialización.

La directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, ha clausurado la jornada de hoy y ha recibido una metopa policial del Cuerpo de Policía Local de Vila-real de manos de los ponentes como reconocimiento a las acciones de divulgación y difusión de la Mediación que se han hecho extensivas a las Policías Locales de Aragón.
 

 

  • Más de 20 agentes reciben formación de Mediación Policial

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox