Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza refuerzan su colaboración en materia de educación y formación para el consumo responsable

jueves, 18 de julio de 2019
miércoles, 12 de junio de 2019

Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza refuerzan su colaboración en materia de educación y formación para el consumo responsable

La consejera Broto y el rector Mayoral han firmado un convenio entre ambas instituciones
El acuerdo incluye actividades en los diferentes campus, en el Museo de Ciencias Naturales y en la Universidad de la Experiencia, entre otras cosas
Imagen del acto de firma del convenio

 

Formar a los ciudadanos como consumidores responsables. Este es el principal objetivo del convenio que han firmado hoy la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, para la realización de actuaciones de educación y formación para un consumo responsable durante 2019.
 
“La preocupación del Gobierno de Aragón por los derechos de las personas y de los consumidores durante esta legislatura ha sido una constante. Hablar de consumo, no solo es hablar de los problemas que pueden tener los consumidores, sino de valores y de consumo responsable, por eso hay que formar a los ciudadanos”, ha dicho María Victoria Broto.
 
Por su parte, José Antonio Mayoral, ha agradecido que en los últimos años se haya entendido “el papel” social de la Universidad de Zaragoza, no solo en lo meramente académico y como formadora de las personas a lo largo de toda la vida.
“El Consumo -ha dicho- forma parte de la economía circular, de la sociedad y, si es responsable, devuelve al planeta lo que este nos ha dado”, ha dicho antes de recordar los objetivos de desarrollo sostenible 2030.
 
Broto, el rector y la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda
Polo, han desgranado algunas de las actividades o programas que se integran en el convenio. Entre otras cosas, han destacado las actividades para niños en el Museo de Ciencias Naturales del edificio Paraninfo, las organizadas en las diferentes sedes de la Universidad de la Experiencia o en los Cursos de Verano y la organización de seminarios, cursos conferencias o debates sobre temas vinculados al consumo responsable.
 
En la firma y presentación del convenio también ha estado presente la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox