Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El CEIP La Fuenfresca y el IES Gúdar Javalambre obtienen dos de los premios Consumópolis14

viernes, 19 de julio de 2019
miércoles, 19 de junio de 2019

El CEIP La Fuenfresca y el IES Gúdar Javalambre obtienen dos de los premios Consumópolis14

La consejera María Victoria Broto ha visitado Teruel y Mora de Rubielos para entregarles los galardones
Ha destacado la importancia de concienciar a los escolares sobre un consumo responsable
Fotografía del equipo ganador del IES Gár Javalambre

 

El CEIP La Fuenfresca de Teruel y el IES Gúdar Javalambre de Mora de Rubielos han recibido hoy su primer premio en las categorías de Primaria y de tercero y segundo de Educación Secundaria, respectivamente, en el concurso Consumópolis14, organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECONSAN), en colaboración con las Comunidades Autónomas, en el caso de Aragón por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios.
 
 La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado hoy ambos centros para hacerles entrega del premio: un cheque por valor de mil euros, diplomas individuales y anunciarles que representarán a Aragón, en sus respectivas categorías, en la fase estatal. Ha estado acompañada en Teruel por el director Innovación, Equidad y Participación de Educación, Toni Martínez.
 
“El que los alumnos participen en concursos como este es muy importante. El día a día en los centros escolares pasa por estudiar las materias y por los exámenes, pero es muy importante la concienciación de los alumnos, en este caso sobre el consumo. Deben saber que antes de consumir hay que reflexionar y apostar por el medio ambiente y los valores”, ha dicho la consejera en su intervención en el colegio La Fuenfresca.
 
El equipo de este centro, que lleva por nombre “FuenfrescaUnida” ha logrado su galardón gracias a un proyecto de un robot que ayuda a resolver los conflictos entre los niños.
 
Broto también ha viajado a Mora de Rubielos para entregar su premio al equipo”Gorgollosclub1”, que ha sido el primer clasificado en la categoría de tercero y cuarto de Educación secundaria.
 
En su caso, el proyecto se centra en un dispositivo electrónico capaz de localizar trufas respetando el medio ambiente.
 
En la categoría de primero y segundo de Educación Secundaria, el ganador fue el equipo “Los­_Pros"del IES Pablo Gargallo de Zaragoza, que ya recibió su premio la semana pasada.
 
El concurso
Esta es la XII edición del Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón, Consumópolis 14, que este año tiene por lema “Por tu seguridad ¿sabes lo que consumes?”.
 
El primer premio consiste en 1.000 euros y el derecho a representar a Aragón en la fase nacional del concurso. El segundo premio está dotado de 500 euros y la entrega de diplomas acreditativos a los participantes.
 
En esta edición han participado casi 300 alumnos aragoneses en 52 equipos.
Los objetivos del concurso son sensibilizar a los escolares de la importancia que tienen sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios; fomentar un consumo reflexivo, saludable y crítico que tenga en cuenta el respeto al entorno medioambiental y social y aprender a seguir las pautas de las cuatro “C”: conocer, comprender, comparar y consumir.

 

  • Fotografía de familia del equipo ganador del colegio La Fuenfresca

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox