Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Soro anuncia medidas para compensar la falta de ingresos en el transporte de viajeros por carretera

miércoles, 12 de agosto de 2020
miércoles, 22 de abril de 2020

Soro anuncia medidas para compensar la falta de ingresos en el transporte de viajeros por carretera

COVID 19 Comparecencia Soro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado hoy ante la Comisión en las Cortes de Aragón las políticas llevadas a cabo en su departamento para hacer frente a la crisis derivada del COVID19. Una de las medidas más recientes se refiere a la Dirección General del Transporte y sirve para afrontar la complicada situación de las empresas prestadoras de los servicios de autobús interurbano. En este sentido, Soro ha explicado que ayer dictó una Orden en este sentido y ha explicado que “en el sistema actual, contamos con varias fórmulas para la prestación de los servicios”. Una de ellas es la de 62 contratos programas con empresas que, debido a las restricciones de circulación de este mes, no podrán facturar los servicios.

En este sentido, y tras mantener reuniones de trabajo con el sector, hemos impulsado una Orden “para la financiación del déficit resultante y poder financiarles el 65,5% de los gastos con el objetivo de mantener el empleo y la viabilidad de las empresas”. Soro ha señalado que se tienen en cuenta los gastos fijos referidos al mantenimiento de vehículos, personal de conducción y gastos generales. Cada línea recibirá una cantidad proporcional al servicio que presta habitualmente. Una de las condiciones para acceder a esta financiación con este porcentaje es que se mantengan los puestos de trabajo.

El transporte interurbano de viajeros por carretera se presta en Aragón también a través concesiones que reciben subvenciones para cubrir una parte del déficit. En este sentido, estamos buscando también las fórmulas para que las empresas puedan acceder a las mismas en el menor tiempo posible. Se ha ampliado el importe destinado a las subvenciones y la tramitación electrónica para agilizar los plazos.

El Gobierno de Aragón destina al año un total de 4.200.000 euros a financiar el transporte de viajeros por carretera. Además, se destina un millón de euros como aportación al Consorcio de  Transporte del Área de Zaragoza.

El nuevo mapa concesional de transporte de Viajeros por Carretera

 

El consejero Soro se ha referido también al nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera. En este sentido ha señalado que “esperamos que pueda continuar con su tramitación para que sea una realidad lo antes posible”. José Luis Soro ha señalado que “con el nuevo mapa se prevé una reorganización general por zonas que nos servirá también para gestionar mucho mejor cualquier situación adversa y para prestar un servicio mejor y optimizando los recursos al máximo”.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox