Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Firme apuesta por impulsar el comercio en Huesca

viernes, 18 de septiembre de 2020
martes, 28 de julio de 2020

Firme apuesta por impulsar el comercio en Huesca

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, se ha reunido con el Ayuntamiento de Huesca y CEOS CEPYME Huesca para avanzar en la colaboración entre las instituciones.
Aliaga en el Ayuntamiento de Huesca y con CEOS

Con el objetivo de incentivar el consumo en la ciudad de Huesca entre el comercio y otros sectores se ha reunido el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de CEOS CEPYME Huesca, Fernando Luna. Allí han mantenido un encuentro en el que han firmado un Protocolo General de Actuación para definir la colaboración y cooperación entre las tres partes e impulsar medidas para la recuperación económica y social en su ámbito territorial, así como paliar los efectos negativos ocasionados por la crisis sanitaria y, por consiguiente, la social y económica originadas por el COVID 19 y desarrollar actuaciones en el seno de la Estrategia Aragonesa para la recuperación social y económica mediante la suscripción de los respectivos Convenios Específicos.

Desde el Gobierno de Aragón y a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial se quiere mantener el compromiso con el comercio oscense a través de varias líneas de ayudas como los 1,6 millones de euros que se han convocado recientemente para la promoción, dinamización y digitalización comercial del comercio minorista. Desde el ejecutivo autonómico también se quiere impulsar el comercio en la localidad a través del Parque Tecnológico Walqa, en el que actualmente se encuentran unas 60 empresas y se trabaja para que ese número siga creciendo. Recientemente, Arturo Aliaga firmó también con las Cámaras de Comercio aragonesas los convenios para la ejecución de los planes camerales, con un presupuesto de 1.267.261 euros. Además, ayer mismo se publicaba una orden en el Boletín Oficial de Aragón por la que se determinaban como días oficiales de apertura en 2020 el 15 de agosto (en recuperación del 3 de mayo), 4 de octubre y 13 de diciembre. También se han determinado los días que podrán permanecer abiertos al público los establecimientos comerciales en cada provincia. En el caso de Huesca serán el 3 y 10 de enero, 1 de abril, 2 de mayo, 5 de septiembre, 1 y 28 de noviembre y 6, 12 y 19 de diciembre.

Próximamente, también se pondrán en marcha otras líneas como un nuevo Plan Renove de electrodomésticos, refuerzo a actividades empresariales a través del IAF, ayudas a las pymes para inversiones en digitalización, etc.

El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha destacado “la importancia de ayudar en este momento a que las empresas con menos medios se puedan recomponer y buscar soluciones y nuevas alternativas a esta situación”. También ha mostrado el compromiso desde el departamento que dirige para “poner todas las facilidades posibles al comercio de la ciudad de Huesca y de su plataforma logística para que sigan generando riqueza y empleo”. Por último, ha insistido en que las pequeñas empresas “necesitan ahora un impulso para la promoción e innovación del comercio que les ayude a ser más competitivas" y que "es fundamental la colaboración entre las instituciones y los empresarios".
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox