Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Conferencias y congresos | Los Nuevos Quijotes, generosidad al servicio de los que más lo necesitan

jueves, 23 de mayo de 2019
martes, 28 de abril de 2015

Los Nuevos Quijotes, generosidad al servicio de los que más lo necesitan

El Gobierno de Aragón organiza un ciclo de conferencias para difundir la labor social de diferentes asociaciones y instituciones. Se trata de los Nuevos Quijotes, que a partir de este miércoles, 29 de abril, darán a conocer su actividad en la Biblioteca de Aragón.

Generosidad, valentía y compromiso para ayudar a los que más lo necesitan. Son algunos de los valores que encarna Don Quijote de la Mancha y son también los valores que guían la labor diaria de diferentes asociaciones y colectivos aragoneses. Se trata de Nuevos Quijotes, cuya actividad y compromiso quiere dar a conocer el Gobierno de Aragón. Para ello la dirección general de Cultura ha organizado un ciclo de conferencias que se va a desarrollar en la Biblioteca de Aragón desde este miércoles, 29 de abril, hasta el 27 de mayo.

En él participarán para explicar su labor Médicos Sin Fronteras, la Hermandad del Refugio de Zaragoza, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, Adislaf o Musethica. Así lo ha detallado el director general de Cultura, Humberto Vadillo. Precisamente esta última asociación, Musethica, será la encargada de abrir el ciclo este miércoles a las 19:00 horas. Se trata, ha indicado Vadillo, de una asociación que lleva la música clásica a prisiones, centros para personas con discapacidad o centros sociales. La presentación incluirá una proyección de fotografías y vídeos y una pequeña interpretación musical.

Los Nuevos Quijotes es una iniciativa que se enmarca en las actividades organizadas por la dirección general de Cultura con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte de “El Quijote”. Dentro de este programa se han llevado a cabo conciertos de música, como el protagonizado por los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón, o exposiciones como ‘Ilustradores del Quijote’ que, después de exhibirse en el IAACC Pablo Serrano, puede verse actualmente en Pedrola; uno de los escenarios de la segunda parte del libro.

Además dos de los miembros de la Real Academia Española, los aragoneses José Manuel Blecua y Soledad Puértolas han protagonizado las conferencias sobre el Quijote y Aragón. Las actividades han llegado también a las aulas para difundir la obra de Cervantes. Los textos cervantinos han formado parte de la XII edición del Concurso de lectura en público organizado por el departamento de Educación, mientras que los participantes en el Concurso de Plástica en lengua extranjera deberán versar sobre los capítulos de la segunda parte de El Quijote que se desarrollan en Aragón.

(* Se adjuntan audios del director de Cultura, Humberto Vadillo y el folleto del ciclo Nuevos Quijotes)
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox