Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Escenarios | VI Encuentro de Jóvenes Percusionistas

jueves, 28 de enero de 2021
jueves, 07 de marzo de 2013

VI Encuentro de Jóvenes Percusionistas

Este encuentro se enmarca en un proyecto de innovación educativa en el que están implicados siete conservatorios del Gobierno de Aragón

El Conservatorio Elemental y Profesional de Música de Zaragoza acoge este sábado, día 9, una jornada de conciertos y convivencia en la que participan un centenar de percusionistas

El Conservatorio Elemental y Profesional de Música de Zaragoza acoge este sábado el VI Encuentro de Jóvenes Percusionistas. Se trata de una iniciativa en la que participan alumnos y profesores de siete conservatorios del Gobierno de Aragón; los siete que ofertan la especialidad de percusión: el Conservatorio Superior de Música de Aragón y los Conservatorios Elementales y Profesionales de Zaragoza, Teruel, Alcañiz, Monzón, Huesca y Tarazona.

A lo largo de la jornada subirán al escenario del Auditorio Pilar Bayona un centenar de percusionistas de entre 7 y 23 años. Habrá dos conciertos: uno a las 12:30 horas, en el que actuarán los ensembles de los alumnos de enseñanzas elementales y de profesores, y otro a las 17:30 horas, que correrá a cargo de los ensembles de los alumnos de enseñanzas profesionales.

Este encuentro se enmarca en un proyecto de innovación educativa aprobado por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y que lleva por título “El grupo de percusión - Recurso didáctico y eje vertebrador de los conservatorios de Aragón”.

Y es que los grupos de percusión funcionan como verdaderas orquestas, donde se integran todas las familias instrumentales de la percusión. Esto permite hacer música juntos a alumnos de distintos cursos y edades, favoreciendo el trabajo en equipo y el trabajo cooperativo.

Participan en él los profesores César Peris (CSMA), Rubén García (CPM Huesca), Marina Quílez (CPM “M.Fleta” Monzón), Ignacio Bori (CPM Teruel), Luis Manuel Cuartero (CPM “J.Peris Lacasa” Alcañiz), Jorge Navarro (CPM Tarazona) y Blanca Gascón, coordinadora del Proyecto de Innovación (CPM Zaragoza).
 


Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox