Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Escenarios | La directora Patricia Ferreira protagoniza una sesión especial de Un Día de Cine

jueves, 21 de enero de 2021
domingo, 28 de abril de 2013

La directora Patricia Ferreira protagoniza una sesión especial de Un Día de Cine

El departamento de Educación organiza una proyección para ver en familia. Será el 29 de abril en el Centro Joaquín Roncal de la CAI en la que se proyectará “Los niños salvajes”
La directora Patricia Ferreira participará en la sesión y en el coloquio posterior
Forograma de "Los niños salvajes", de Patricia Ferreira

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte organiza el próximo 29 de abril Un Día de Cine para ver en familia. Se trata de una sesión especial del programa de alfabetización audiovisual que desarrolla el Gobierno de Aragón dirigida a familias de estudiantes, tutores y departamentos de orientación, además de a los alumnos de ESO y Bachillerato.

A lo largo de la sesión se proyectará la película “Los niños salvajes” de Patricia Ferreira. La directora de cine madrileña participará en la sesión y mantendrá un coloquio con los asistentes al final.

“Los niños salvajes” está protagonizada por tres adolescentes que estudian 3º y 4º de ESO y que tienen problemas para entenderse con sus familias y profesores. La proyección de esta película pretende abordar precisamente esa falta de comunicación entre padres e hijos, los conflictos intergeneracionales, la autoridad y sus límites o la coordinación entre familia y escuela.

La sesión comenzará a las 18.15 horas en el Centro Joaquín Roncal de la CAI, de Zaragoza, y se enmarca en las actividades que desarrolla el Gobierno de Aragón en colaboración con la Academia de Cine y Altafilms para llevar el cine a las aulas.

Concretamente el programa “Un Día de Cine” es una iniciativa del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte que promueve el cine como herramienta para que los alumnos mejoren la competencia lingüística, desarrollen su capacidad argumentativa, así como la alfabetización audiovisual. Además pone en valor la creación artística. Para ello los jóvenes asisten a diferentes proyecciones que trabajan antes y después de ver la película mediante guías didácticas.

Este curso el programa se ha extendido a los alumnos de Primaria, además de los de Secundaria, Bachillerato y FP. Desarrollado con la colaboración de CAI, Un Día de Cine llega este curso a tres nuevas localidades: Tamarite, Sabiñánigo y Barbastro. En total las proyecciones se desarrollarán en 14 sedes repartidas por las tres provincias.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox