Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Escenarios | El CDAN, espacio de conciertos gracias a la colaboración de Fundación Beulas y Zingla Música

jueves, 28 de enero de 2021
miércoles, 11 de septiembre de 2013

El CDAN, espacio de conciertos gracias a la colaboración de Fundación Beulas y Zingla Música

Piano modelo KAWAI RX3 cedido al CDAN
Esta alianza va a suponer sin duda un aliciente más para visitar el CDAN. Los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones temporales que se exhiben en sus salas pero además a partir de ahora podrán participar de la programación musical, que dará comienzo el próximo mes de octubre

La Fundación Beulas y la empresa zaragozana Zingla Música van a colaborar para la organización de conciertos en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN). Este jueves ambas partes firmarán un convenio para la realización de estas actividades. Tras la firma habrá una actuación a cargo de varios pianistas, músicos y cantantes aragoneses. Serán los encargados de estrenar el piano modelo KAWAI RX3 que Zingla Música ha cedido a la Fundación para el desarrollo de estos conciertos y que está valorado en 25.025 euros.

Ambas entidades van a colaborar para la programación y realización de conciertos en las instalaciones de la Fundación con el objetivo de acercar las artes al público en general; en este caso a través de la música. Así figura de hecho en los estatutos de la propia Fundación Beulas, que contempla “la celebración de exposiciones de todo tipo, conciertos y representaciones teatrales y culturales”.

El director del CDAN, Antonio González ha señalado que esta nueva actividad también pretende que, a través de la música, profesionales de distintas disciplinas artísticas puedan intercambiar sus experiencias en las instalaciones de este Centro de Arte, como espacio activo para la experimentación y creación, y que muestren sus proyectos, performance, etc. en proceso de construcción o bien ya terminados.

Mediante la firma de este convenio Zingla Música se convierte en “empresa colaboradora musical oficial del CDAN”. Se trata de una firma aragonesa creada por profesores y profesionales del mundo de la música que lleva más de diez años dedicándose a la venta de instrumentos, material educativo y especializada en el alquiler, traslado y afinación de pianos.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox