Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Escenarios | Celebra la noche internacional de observación lunar con el Espacio Huesca 0.42

miércoles, 27 de enero de 2021
jueves, 10 de octubre de 2013

Celebra la noche internacional de observación lunar con el Espacio Huesca 0.42

El sábado 12 de octubre tiene lugar una actividad mundial originada por la NASA para observar la Luna, International Observe the Moon Night (InOMN), observethemoonnight.org.
Espacio Huesca 0.42

Por tal motivo el Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, centra la actividad del sábado 12 de octubre en la temática lunar. En las diversas visitas tanto de la mañana como de la tarde la Luna formará parte de ellas.

La Luna será la protagonista absoluta de la observación guiada que ofrece Espacio 0.42 este sábado a las 19.00 horas, en la que los monitores realizarán un taller de manejo de planisferios, observación por los potentes telescopios del Centro de la Luna en su fase de Cuarto Creciente y explicación de los distintos cráteres, alunizajes, etc. de la Luna. Además podrás intentar capturar con tu móvil una foto de la Luna, ¿qué mejor recuerdo de esta noche que llevarte la Luna en el bolsillo?

Aprovecha esta oportunidad para conocer a nuestro satélite lunático. Llama para reservar (974 234 593) o compra las entradas online en www.espacio042.com. El aforo es limitado, y el precio de la entrada es de 5 euros. ¡No te quedes sin entrada!

OBSERVACIÓN A CARGO DE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE HUESCA

Una vez finalizada la actividad propuesta por Espacio 0.42, la Agrupación Astronómica de Huesca instalará como en años anteriores una serie de telescopios para seguir observando la Luna y otros cuerpos celestes, con la explicación del cielo a simple vista.

Este año la observación se realizará en la explanada situada delante de Espacio 0.42 a partir de las 20:00 horas. Se instalarán telescopios para poder observar la Luna y otros cuerpos celestes. También se realizará una explicación del cielo a simple vista.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox