Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Escenarios | La Mov y Al Ayre Español, en el V Congreso Iberoamericano de Cultura

jueves, 28 de enero de 2021
martes, 29 de octubre de 2013

La Mov y Al Ayre Español, en el V Congreso Iberoamericano de Cultura

Congreso Iberoamericano de Cultura
Sigue creciendo la programación cultural en torno a este congreso, que se celebrará a partir del 20 de noviembre en Zaragoza. La compañía de danza contemporánea La Mov actuará en la inauguración de este encuentro internacional el miércoles 20 de noviembre. El jueves 21 la oferta se diversifica: aquellos que sientan curiosidad por la música barroca podrán disfrutar de un exclusivo concierto de Al Ayre Español** en el Auditorio de Zaragoza. Este grupo, Premio Nacional de Música 2004, interpretará cuatro piezas del aragonés José de Nebra (1702-1768) bajo el título Esta Dulzura Amable.

 

A las exposiciones y eventos previos que ya han podido y pueden disfrutarse en la ciudad de Zaragoza como parte de la programación cultural del V Congreso Iberoamericano de Cultura, se suman las actividades que se desarrollarán durante los días del Congreso.
 
La compañía de danza contemporánea La Mov actuará en la inauguración de este encuentro internacional el miércoles 20 de noviembreEl jueves 21 la oferta se diversifica: aquellos que sientan curiosidad por la música barroca podrán disfrutar de un exclusivo concierto de Al Ayre Español**  en el Auditorio de Zaragoza. Este grupo, Premio Nacional de Música 2004, interpretará cuatro piezas del aragonés José de Nebra (1702-1768) bajo el título Esta Dulzura Amable. 
 
Por otra parte, quienes prefieran planteamientos más contemporáneos pueden optar por la propuesta de Panorama Cancionero: Viva la canción** en el Teatro de las Esquinas. Juana Molina (Argentina), Guisante (Zaragoza), Carla Morrison (México), Xoel López (España), Christina Rosenvinge (España) y Da (Zaragoza) reinterpretarán parte de la herencia de los cantautores clásicos iberoamericanos. 
 
El viernes, Starkytch pinchadiscos, genuinos representantes de la corriente revival y vintage actual, ofrecerán una sesión especial “I love the digital” en la fiesta de clausura del Congreso que tendrá lugar en Etopía. Aquellos que quieran seguir la fiesta habrán de trasladarse a La Casa del Loco**, donde les esperarán los ritmos electrónicos del Instituto Mexicano del Sonido (México), Tremor (Argentina), Frikstailers (Argentina), Pacheko (Venezuela/España) y Face Down Ass Up (Zaragoza). 
 

www.culturaiberoamerica.org

 
 

www.culturaiberoamerica.org 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox