Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Escenarios | El ‘Festival de Festivales José Luis Borau’ entra en su recta final

jueves, 28 de enero de 2021
viernes, 28 de marzo de 2014

El ‘Festival de Festivales José Luis Borau’ entra en su recta final

El encuentro de festivales de cine aragoneses finaliza este domingo. Hasta entonces se proyectarán una veintena de cortometrajes
Espiello, 22xDon Luis, la Muestra de Cine y Derechos Humanos y el Festival de Cine de la Almunia protagonizan este último fin de semana junto al Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo y la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro
Exposición de carteles de los festivales que participan en el II Festival de Festivales José Luis Borau

El “Festival de Festivales José Luis Borau” entra en su último fin de semana de actividad y lo hace con la proyección de una veintena de cortometrajes que podrán verse hasta el domingo en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Este certamen, organizado por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, cumple su segunda edición con el objetivo de acercar el cine a los ciudadanos y promocionar los festivales que se realizan en Aragón. Este año han participado en él 19 festivales.

Desde hoy y hasta el domingo los protagonistas van a ser seis importantes certámenes cinematográficos. Comenzará las sesiones este viernes, a partir de las 19 horas, el festival 22xDon Luis con las proyecciones “Marcelino, no te vayas” de Román Magrazó, “Equipaje” de Lucía Camón, “Walkie Talkie” de Rubén Pérez Barrena y “Treshorascuarentaytresminutoscuarentaycincosegundos” de Esteban López Juderías. Posteriormente será el turno de la Muestra de Cine y Derechos Humanos, con el pase de “A las puertas de París” de J. Fernández y M. Horno.

El sábado por la tarde en el auditorio del IAACC Pablo Serrano intervendrán los responsables de Espiello y del Festival de Cine de la Almunia (FESCILA). Así se proyectarán “La única flor” de César Pérez y “Hombre tranquilo, queso artesano” de Albert Galindo; dos cintas que se pudieron ver en el pasado Festival Internacional de Cine Etnográfico de Sobrarbe. Además FESCILA proyectará “Aquel no era yo” de Esteban Crespo, “Banda ancha” de Rubén Cirijda, “Leo creciente” de Rubén Mateo, “Ngutu” de F. del Olmo y D. Valledo y “La boda” de Marina Seresesky.

El sábado tendrá lugar también una sesión de debate en torno al presente y el futuro de los festivales y muestras de cine, su gestión, su financiación o la captación de nuevos públicos.

El “Festival de Festivales José Luis Borau” finalizará el domingo, 29 de marzo, con la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro y el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo como protagonistas. Éste último certamen proyectará cinco cortometrajes: “Pequeños electrodomésticos” de Manuel Arija, “Beeburg” de Ander Mendia, “Presence required” de María Gordillo, “Juliana“ de Jana Herreros y “Morado” de Néstor Fernández.

También podrán verse “Ahora no” de Elia Ballesteros y Kate Campbell, “El pez” de José Manuel Herraiz y “S.O.S.” de Hugo Ruiz; tres de las cintas premiadas en la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro. La entrada a todas las proyecciones es gratuita y de libre acceso hasta completar aforo.

El "Festival de Festivales José Luis Borau" comenzó el pasado 13 de marzo. A lo largo de tres semanas en las pantallas del IAACC Pablo serrano se han proyectado cerca de 90 cortometrajes. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Aragón para unir en un mismo espacio a los diferentes festivales, muestras, jornadas y certámenes de cine que se organizan en nuestra comunidad y mostrar las obras más estacadas de sus pasadas ediciones.

Los festivales que han participado este año son: Festival Internacional de Cine de Huesca; Espiello. Festival Internacional de cine etnográfico de Sobrarbe; Ecozine; Jornadas de cine mudo de Uncastillo; Jornadas de cine Villa de la Almunia; Festival de cortometrajes y sports Cine y Salud; Certamen Segundo Chomón de Cortometrajes; Festival de Cine de cine de comedia de Tarazona y el Moncayo; Festival Aragonés Cine y Mujer; Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz; 22xDon Luis; Muestra de Cine de Derechos Humanos; Proyecta Aragón; Festival de Cine de Zaragoza; Animainzón; Muestra de cortos aragoneses de Delicias; Semana del Cine y de la imagen de Fuentes de Ebro; Videominuto; y Daroca & Prison film fest.

(* Se adjunta programa del festival)

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox