Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Escenarios | Más de 10.000 personas han participado en la jornada de puertas abiertas del Edificio Pignatelli

miércoles, 27 de enero de 2021
sábado, 23 de abril de 2016

Más de 10.000 personas han participado en la jornada de puertas abiertas del Edificio Pignatelli

La sede del Gobierno de Aragón volverá a abrirse mañana domingo a los ciudadanos con múltiples actividades
Espectáculo "Fantasmagoría cervantina" en los jardines de Presidencia
El espectáculo ‘Fantasmagoría cervantina’ ha cerrado las actividades por hoy del Día de Aragón

 

Más de 10.000 personas han visitado hoy los patios y jardines del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, en la jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Aragón. Niños y mayores han podido disfrutar del amplio programa de actividades centradas en Cervantes, con motivo del 400 aniversario de su muerte y que han concluido con el espectáculo ‘Fantasmagoría cervantina’.
 
Por la entrada principal del Edificio Pignatelli han accedido hasta el cierre de las puertas a las 20.00 horas, un total de 9.842 personas. A estas hay que sumar los varios cientos que accedieron a los jardines por la puerta trasera para ver el espectáculo nocturno.
 
El director general de Cultura, Ignacio Escuín, se ha mostrado “más que satisfecho” con la respuesta de los ciudadanos y “su apoyo” a la programación organizada desde el Gobierno de Aragón. “Es un día histórico”, ha señalado Escuín quien ha añadido que la apertura de puertas ha permitido conocer a los ciudadanos “el corazón” del Gobierno de Aragón.
 
Los jardines del Pignatelli se han quedado pequeños para acoger a los ciudadanos que querían presenciar el espectáculo ‘Fantasmagoría cervantina’, en el que la noche se ha adueñado de los espíritus de los héroes, de los caballeros andantes y de las princesas.
 
No han faltado los dragones (uno de ellos, de 10 metros, ha viajado desde Alcañiz), caballos, Don Quijote, Sancho Panza y el caballero San Jorge.
La escenografía ha corrido a cargo de Alfonso Decentre, quien ha jugado con la simbología de San Jorge y del Quijote. Luces, música y fuego se han combinado en un espectáculo que ha tenido un final sorpresa: la actuación de los tambores de Calanda.
 
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el de Presidencia, Vicente Guillén, y el director general de Cultura, Ignacio Escuín, no han querido perderse este espectáculo.
 
Jornada del domingo
El Edificio Pignatelli también abrirá mañana domingo sus puertas y ofrecerá actividades en sus patios. En el espacio ‘Ínsula Barataria’, a las 10.30 actuará el coro del colegio Los Albares de lLa Puebla de Alfindén. En torno a las 11.10 será el turno del Ensemble de clarinetes del Conservatorio Superior de Música de Aragón. La Chaminera pondrá en escena, a las 12.00, el espectáculo ‘De Quijotes, gitanillas y fregones’.
 
Ya por la tarde, a las 17.00, le tocará el turno al coro del colegio Val de Atalaya de María de Huerva. Media hora más tarde, actuará el cuarteto de trombones del Conservatorio Superior de Música de Aragón y a las 18.30 la Orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.
 
En el ‘Espacio Aragón’ permanecerá abierta al público la exposición ’80 años del Estatuto de Autonomía de Caspe’. En ese patio, a las 10.30, Arturo Peliagudo, circo y talleres pondrán en escena el espectáculo ‘Matar un ego de dragón’, que repetirán, por la tarde a las 17.30.
 
La Sala de la Corona acogerá, a las 12.00, un concierto de la Banda Sinfónica de la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales, mientras que en el patio central, a las 11.00, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de ‘Dragones de cartón’ de Pai Taller.
 
En el patio de la Zurita, a las 10.30 y a las 17.00 continuará el campeonato San Jorge de Ajedrez Escolar.
 
A estas actividades hay que sumar el mercado de artesanía, con una docena de puestos de cerámica, curso, bisutería, reposterías, quesos, chocolates…
 
(Adjuntamos audio del director general de Cultura, Ignacio Escuín)
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox