Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Escenarios | La música y los dragones invaden el Edificio Pignatelli

miércoles, 27 de enero de 2021
domingo, 24 de abril de 2016

La música y los dragones invaden el Edificio Pignatelli

Cerca de 1.700 personas han disfrutado, hasta el mediodía de hoy, de las actividades programadas con motivo de la jornada de puertas abiertas
La sede del Gobierno de Aragón seguirá abierta esta tarde
Taller de dragones de cartón

 

Cerca de 1.700 personas han atravesado hoy los arcos de entrada del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, hasta las 12.30 del mediodía. Las jornadas de puertas abiertas organizadas con motivo de la celebración del Día de Aragón prosiguen hoy hasta las 19.30 de la tarde, con multitud de actuaciones, actividades y muestras.
 
Las actuaciones musicales han sido algunos de los actos programados que más éxito han tenido. La Sala de la Corona ha vuelto a llenarse. Más de 300 personas han asistido al concierto que ha ofrecido la Banda Sinfónica de la Federación Aragonesa de Sociedades musicales, en la que participan miembros de las bandas de Calanda, Alcañiz, Sarrión, Monreal del Campo, Teruel, Zaragoza, Calatayud, Brea de Aragón, Jaca, Miralbueno…
 
En la entrada de esta sala, en el patio central, los más pequeños han podido disfrutar con sus padres del taller de dragones de cartón de PAI. Con cajas y tubos reciclados y un poco de cinta adhesiva, pequeños y mayores han fabricado decenas de ‘terribles bestias’.
 
El Espacio Ínsula Barataria ha acogido, a lo largo de la mañana, el concierto del coro del colegio Los Albares de La Puebla de Alfindén, del Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Superior de Música de Aragón y las actuaciones de La Chaminera, con el espectáculo ‘De quijotes, gitanillas y fregones’ y del teatro del colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres.
 
Por la tarde, en este espacio, actuarán el coro del colegio Val de Atalaya de María de Huerva (17.00), el cuarteto de trombones del Conservatorio Superior de Música de Aragón (17.30 y 18.15), el coro del colegio Juan Pablo Bonet de Movera (17.45) y la orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza (18.30).
 
Arturo Peliagudo, Circo y talleres y su ‘Matar un ego de dragón’ han llenado el Espacio Aragón. Esta tarde, a las 17.00 volverán a actuar en el mismo escenario.
 
El ajedrez y las competiciones entre niños han vuelto a copar el patio Zurita, mientras que decenas de personas ha recorrido los porches del Espacio Aragón para contemplar las imágenes que muestra la exposición ’80 años del Estatuto de Autonomía de Caspe’.
 
Una docena de puestos de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón muestran y venden, también, sus obras y productos alimenticios en los porches tras el Espacio Ínsula Barataria.
 
 

 

  • Concierto de la Banda Sinfónica de la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales en la Sala de la Corona
  • Concierto de la Banda Sinfónica de la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales en la Sala de la Corona
  • Taller de dragones de cartón

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox