Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Historia y Arte | La gran cita de la cerámica contemporánea en Aragón expone los mejores proyectos

martes, 20 de noviembre de 2018
miércoles, 11 de septiembre de 2013

La gran cita de la cerámica contemporánea en Aragón expone los mejores proyectos

La exposición del XIII Premio CERCO 2013 se expone en el Centro de Artesanía de Aragón. Muestra los 22 proyectos seleccionados entre los 54 presentados y procedentes de diferentes puntos de la geografía española además de países como Italia, Túnez, Francia, Finlandia o China
Maqueta de la obra ganadora durante la inauguración

Dar visibilidad a proyectos e ideas que descubran nuevas formas de entender la cerámica. Bajo esta premisa, el Premio CERCO cumple su decimotercera edición. Un galardón que toma protagonismo en la exposición de este XIII premio de la Bienal de cerámica CERCO13 y que ha sido inaugurada, en el Centro de Artesanía de Aragón, por director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo.

En esta nueva edición, el premio ha sido para el proyecto titulado “Campo de coles bioluminiscentes”, que muestra una hipotética plantación de híbridos entre coles y luciérnagas cuya realización tiene a la porcelana traslúcida como denominador común. Además de exponer este proyecto, se muestran los 22 seleccionados de los 54 proyectos que se han presentado a esta convocatoria. En su mayoría realizados por artistas de España pero con presencia de otros países como Italia, Túnez, Francia, Finlandia o China.

La selección se realizó ajustándose a los nuevos criterios de la Bienal Cerco en la que se convocaban proyectos bajo el lema Cerámica y paisaje, entendido este desde muy diversas ópticas. Así, en el mes de julio se reunió el jurado que acordó otorgar el premio al proyecto “Campo de coles bioluminiscentes” del autor Miguel Ángel Gil, además de conceder un accésit primero al proyecto “Espíritu de bambú” de las autoras Fani Sánchez Barreiro, Xela Area Pesqueira y Cristina Guzmán Traver y accésit segundo al proyecto “Arbolario” de los autores Clara Graziolino y Cristiano Piccinelli.

CERCO: un encuentro con trece años de historia

CERCO 2013-Aragón se puso en marcha en el mes de mayo con un conjunto de exposiciones y la convocatoria del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea. Desde el 9 al 12 de mayo de 2013 se realizó un interesante repertorio de actividades que se amplía durante los meses de septiembre y octubre. CERCO-Aragón está organizado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, las Diputaciones de Zaragoza y Teruel y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón. El presupuesto global de CERCO 2013 es de 20.000 euros que se financian con 6.000 euros por parte de Gobierno de Aragón, DPZ y Ayuntamiento y 2.000 euros de la Asociación de Artesanos.

CERCO, tras doce años y con la intención de seguir siendo referencia de la cerámica contemporánea, se reinventa, pasando a ser bienal y alterno tanto en la convocatoria de la feria como en la del premio. En el año 2013 corresponde la convocatoria del premio y no la realización de la Feria. La trayectoria de CERCO continua reforzada tras el galardón que la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte concedió a CERCO en diciembre de 2012, otorgando su premio anual a la mejor labor de difusión del arte contemporáneo al certamen y a la feria por gran diversidad de espacios de Zaragoza, Muel y Teruel.

 

  • Premio Internacional CERCO 2013

Documentos adjuntos:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox