Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Para niños | La final del I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera en el Museo de Zaragoza

domingo, 15 de diciembre de 2019
martes, 27 de mayo de 2014

La final del I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera en el Museo de Zaragoza

Alumnos de doce colegios exponen desde este miércoles las obras que han realizado en clase y que deberán defender el viernes ante un jurado en inglés o francés
Se trata de una iniciativa del departamento de Educación del Gobierno de Aragón para estimular la creatividad artística y al mismo tiempo trabajar la comunicación en lengua extranjera
El Museo de Zaragoza trabaja para fomentar y acercar el arte entre el público familiar e infantil

Doce colegios aragoneses participan este viernes en la final del I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera organizado por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. A lo largo de los últimos meses los equipos han tenido que idear, diseñar y producir sus propias obras de arte utilizando además una lengua extranjera como herramienta de comunicación durante todo el proceso.

A partir de mañana miércoles esas obras podrán verse en el salón de actos del Museo de Zaragoza ya que la temática elegida por Educación para el concurso ha sido “César Augusto y su tiempo” y este museo alberga una importante exposición sobre su época con motivo del bimilenario de su fallecimiento.

Con esta iniciativa, organizada con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada, el Gobierno de Aragón quiere estimular la creatividad de los escolares, que desarrollen su capacidad de utilizar procesos y materiales para transmitir ideas y sensaciones y que lo hagan además de forma cooperativa; es decir, asumiendo diferentes funciones y colaborando en la resolución de los problemas que vayan surgiendo. Se trata además de que aprendan a realizar y a aceptar la crítica constructiva y todo ello en otro idioma.

El concurso ha ido dirigido a los centros bilingües de Primaria que imparten el área de plástica en inglés, francés o alemán y a los que participan en el Programa de Potenciación de Lenguas Extranjeras y desarrollan actividades curriculares de plástica en otro idioma.

El viernes los doce equipos participantes defenderán sus proyectos ante un jurado y lo harán en inglés o francés; los idiomas que han escogido. Los alumnos ganadores y sus profesores recibirán como premio un viaje a Madrid para visitar de forma guiada el Museo del Prado.
 

 

CENTRO

IDIOMA

LOCALIDAD

1.       C. MONTESSORI

INGLÉS

ZARAGOZA

2.       C. CARDENAL XAVIERRE

INGLÉS

ZARAGOZA

3.       C.P. CANDIDO DOMINGO

INGLÉS

ZARAGOZA

4.       C.P. MIGUEL ÁNGEL ARTAZOS TAMÉ

INGLÉS

UTEBO

5.       C. SAN JOSÉ DE CALASANZ-ESCOLAPIOS

INGLÉS

BARBASTRO

6.       C.P. EUGENIO LOPEZ Y LOPEZ

INGLÉS

ZARAGOZA

7.       C.P. CATALINA DE ARAGON

INGLÉS

ZARAGOZA

8.       C.P. RAMÓN SAINZ DE VARANDA

INGLÉS

ZARAGOZA

9.       C. LA CONCEPCIÓN

INGLÉS

ZARAGOZA

10.    C.P. PIERRES VEDEL

FRANCÉS

TERUEL

11.    C.P. RIO EBRO

FRANCÉS

ZARAGOZA

12.    C. SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA

INGLÉS

PINA DE EBRO

(* Se adjuntan audios de Milagros Liberal, responsable de Proyectos y Programas con el Exterior del departamento de Educación del Gobierno de Aragón)

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox