Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Para niños | Actividades navideñas en el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta

domingo, 15 de diciembre de 2019
domingo, 30 de noviembre de 2014

Actividades navideñas en el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta

Todas las actividades se realizan en el marco del Programa Operativo FEDER 2007-2013 para Aragón, operación 49. Mitigación y Adaptación al Cambio Climático: "Construyendo Europa desde Aragón"
Más información llamando al 976 40 54 85 www.lacalleindiscreta.es
Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta

La Navidad llega al Aula de Medio Ambiente Urbano con actividades pensadas para todos los públicos. Todas las actividades se realizan en el marco del Programa Operativo FEDER 2007-2013 para Aragón, operación 49. Mitigación y Adaptación al Cambio Climático: "Construyendo Europa desde Aragón".

ACTIVIDADES

  • Miércoles 10 y jueves 18 de diciembre, de 17:00 a 20:00 h “Cosas del pelo”. Se trata de un taller de reutilización de adultos con El Jardín de Paula. El Aula propone esta actividad para las reuniones y actos que se celebran durante este mes de diciembre.

Material: se debe llevar diademas, pinzas para el pelo, peinetas, pasadores, horquillas… y cintas, piedrecitas de colores, trozos de tela… Paula llevará adornos florales de diferentes formas y modelos.

  • Viernes 12 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h, se organizará el taller de reutilización infantil (6 a 12 años), Un calendario para empezar el año
  • Martes 16 de diciembre, 19:30 h, Fiesta Recycled Planet Films. El taller de cine reciclado, cuyo objetivo ha sido la creación de varios cortos de 3 minutos de duración donde han abordado la temática del desperdicio alimentario (actividad realizada con motivo de la Semana Europea de Prevención de los Residuos, que este año se centraba en el problema del desperdicio alimentario), ha llegado a su fin. Los diferentes equipos presentarán sus trabajos a todos los asistentes.
  • Viernes, 19 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h, Fiesta de fin de año con Promotora de Acción Infantil (PAI) Niños en una ciudad de cartón ¿Cómo puede ser una ciudad a la medida de los niños?, ¿está nuestra ciudad a su medida, a su altura? Desde el Aula, quieren dejarles disfrutar creando una ciudad con cartón y materiales de desecho, eligiendo si se construye una casa, la escuela, los bomberos, una piscina...

Actividad interpretada a la lengua de signos española en virtud del convenio suscrito por el Gobierno de Aragón con ASZA (Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón).

  • Juego de la movilidad Muévete con cabeza, muévete con los pies. Dirigido a público familiar y a colectivos de colonias urbanas durante los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre; y 2 y 5 de enero de 2015

EXPOSICIONES

  • Miércoles 17 de diciembre, 19:30 h se inaugura la exposición Muévete con cabeza, muévete con los pies donde tratará de mostrar y ayudar a ser consciente de la situación y que cada uno se plantee los efectos de la movilidad y descubrir como hacerlo de una forma mejor. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de enero de 2015.
  • UPCYCLING rxposición de fotografías sobre reciclaje del concurso convocado por Ecoembes, Ecoalf y Efti. Se podrá visitar hasta el 10 de diciembre.

UPCYCLING es el proceso de convertir materiales de desecho o productos inútiles en nuevas materias primas o productos. Es la acción cuyo objetivo es fomentar actitudes hacia un concepto global del reciclaje y su implicación medioambiental. Una acción que ofrece una visión del reciclaje en positivo.

  • Criaturas de José Azul podrá verse hasta final de año. Se tarta de piezas surgidas a partir de herramientas viejas, objetos inservibles y piezas recuperadas que fundidas, ensambladas y trabajadas con paciencia y tiempo se convierten en preciosos objetos artísticos: “criaturas”.

La exposición se plantea como una toma de conciencia creativa para sensibilizar acerca del uso de los residuos que generamos y ha sido una de las acciones que La Calle Indiscreta ha organizado con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

  • Del 16 al 22 de diciembre, RAEEcíclalos, en el Palacio de congresos de Jaca (Huesca).
     

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox