Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Para niños | Actividades para cerrar el año aprendiendo en el Espacio 0.42

sábado, 20 de julio de 2019
martes, 02 de diciembre de 2014

Actividades para cerrar el año aprendiendo en el Espacio 0.42

Acampadas infantiles, talleres de manejo de telescopios y unas jornadas para abordar las posibilidades del astroturismo en la Comarca de la Hoya de Huesca centran la programación para las próximas semanas
Espacio 0.42

El Centro Astronómico Aragonés Espacio Huesca 0.42 ubicado en el Parque Tecnológico Walqa finaliza el año ofreciendo diferentes actividades para mayores y pequeños, conferencias, cursos y acampadas.

La primera actividad del mes de diciembre es la conferencia “Curvas y superficies en arquitectura”, el día 12 de diciembre a las 20:00 horas, impartida por Luis Rández, subdirector de IUMA y catedrático universitario. En esta charla, Rández ofrecerá un recorrido por la historia de la arquitectura desde la antigüedad hasta hoy, relacionando las formas y el método de construcción con el trasfondo matemático. La actividad es de acceso libre hasta completar aforo.

Acampada “Nebulosa de Orión”

Ese mismo día, 12 de diciembre, la noche de Espacio 0.42 se llenará de ilusión y misterio con la Acampada “Nebulosa de Orión”, en la que los niños de 6 a 12 años disfrutan del espacio, las estrellas, los planetas y una chocolatada al amanecer.

Los más pequeños conocerán más de cerca las curiosidades y misterios de las nebulosas, desde las 22:00 horas y  hasta la hora de acostarse bajo el firmamento del Espacio 0.42, sin duda una experiencia espacial. Esta misión finalizará a las 9:00 horas  del sábado tras calentar motores con un chocolate con bizcochos.

Taller de manejo de telescopios y captura de datos

Para saber un poco más sobre el manejo de telescopios se impartirá los días 18, 19 y 20 de diciembre el curso “Taller de manejo de telescopios y captura de datos”. Se trata de un curso en el que se utilizarán los telescopios del centro, con los que se aprenderá a manejar los aparatos de última generación y el software necesario para su control y el tratamiento de las imágenes obtenidas. Será impartido por José Luis Ricote de 20:00 a 23:00 horas. Para más información e inscripciones tanto al curso como a la acampada llamar al 974 234 593 o entrar en la web www.espacio042.com.

I Jornadas de Astroturismo Espacio Huesca 0.42, lugares con estrella

El Centro Astronómico Aragonés organiza junto a Planeta40 las I Jornadas de Astroturismo Espacio Huesca 0.42 “Lugares con estrella”, el fin de semana del 13 y 15 de diciembre. El objetivo de estas jornadas, patrocinadas por la Comarca de la Hoya de Huesca, es fomentar el conocimiento de la astronomía como un recurso natural con el que se puede contar en Huesca para generar una nueva oferta de turismo rural, activo y científico en la Comarca, sacando todo el partido a su cielo.

Las jornadas están dirigidas a dos públicos. Por un lado a los profesionales del sector turístico de la zona, como responsables de establecimientos hoteleros, empresas de turismo o encargados de la gestión de espacios naturales. Por otro lado, al público familiar y posible consumidor de este turismo. El primer día se ofrecerán en el Centro Astronómico Aragonés diferentes charlas de interés para los profesionales del turismo. Será con Susana Malón, fundadora y directora técnica de Lumínica Ambiental; Eduardo Pascual, director de la agencia Planeta40; Sergio García, gerente Consorcio de la RB Ordesa-Viñamala; Nacho Lacarte, arquitecto y Carlos Garcés, historiador y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca. Se tratarán temas como la defensa de la calidad del medio y cielo nocturno como derecho científico, cultural y medioambiental de la humanidad; el astroturismo como producto diferenciador y  el proyecto Starlight en las reservas de la biosfera, entre otros.

El segundo día la actividad está más enfocada para el público familiar y posible consumidor de este turismo. El domingo por la mañana Planeta40 ofrece la actividad de geolocalización “Jugando a la geolocalización en familia por el Abadiado” que comenzará en Loporzano y en la que se desarrollará un taller de orientación para grandes y pequeños.

Por la tarde habrá en Espacio 0.42 una visita guiada a las 18:00 horas para el público familiar, en la que se realizará un viaje por el Sistema Solar en el Planetario, se llegará hasta la Luna más grande de Júpiter, Ganímedes, en el simulador 4D y se ayudará a preparar y realizar un lanzamiento de cohetes, una experiencia que acerca la astronomía a toda la familia. Las inscripciones para acudir a las jornadas y la compra de entradas para realizar las actividades pueden hacerse a través de la web www.planeta40.com, con el teléfono de contacto e información 974 600 004. Las charlas serán gratuitas.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox