Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Ferias | Marta Gastón participa en “Pirenostrum”, la Feria Pirenaica de Luthiers

martes, 22 de octubre de 2019
sábado, 23 de julio de 2016

Marta Gastón participa en “Pirenostrum”, la Feria Pirenaica de Luthiers

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha visitado Boltaña, donde se celebra la décima edición de este encuentro de constructores de instrumentos durante este fin de semana
Este mismo año el Gobierno de Aragón declaró esta feria ”Actividad de Interés Turístico de Aragón”
Luthier de arpa en Boltaña

 

 

 

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, ha visitado este sábado la X Feria Pirenaica de Luthiers “Pirenostrum”, que se celebra durante todo el fin de semana en la localidad altoaragonesa de Boltaña. Durante su paseo por los patios del Casco Antiguo del municipio, en los que se desarrolla esta feria, la consejera ha podido contemplar el trabajo de los constructores de instrumentos, así como el resto de actividad musical que concentra esta feria durante los días de su celebración.

 

Acompañados por miembros de la “Ronda de Boltaña” han ido conociendo de primera mano cómo se construyen diversos instrumentos que se exhiben por los 50 patios del municipio. Esta feria es ya un referente nacional dentro de la industria cultural. Los luthiers que acuden afirman conseguir pedidos en su estancia y son ya la inmensa mayoría los que continúan asistiendo.

 

Firmas de renombre dentro de esta industria han señalado a la consejera que va camino de convertirse en la feria referente europea. Nació en el año 2000, fruto de la inquietud de miembros del grupo “La Ronda de Boltaña” y fue impulsada desde el Ayuntamiento.

 

Al mismo tiempo que muestran los trabajos artesanos a los visitantes, el municipio exhibe los magníficos patios y rincones de la localidad, cedidos voluntariamente por los propietarios a tal efecto.

 

Además de instrumentos tradicionales, resulta interesante comprobar cómo los jóvenes luthiers que desarrollan su profesión en este ámbito, varios aragoneses reconocidos, encuentran en este foro un lugar idóneo para divulgar y exponer sus innovaciones.

 

Antes de recorrer la feria, Gastón ha visitado el Ayuntamiento de la localidad y ha firmado en el Libro de Honor. La consejera ha acudido a Boltaña acompañada por el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox