Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Ferias | Joaquín Olona destaca el papel de las ferias como intercambio de ideas

sábado, 19 de octubre de 2019
sábado, 29 de octubre de 2016

Joaquín Olona destaca el papel de las ferias como intercambio de ideas

El consejero de Dasarrollo Rural y Sostenibilidad ha inaugurado la XXXVI edición de Expo Caspe
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha inaugurado la XXVI edición de la Feria ExpoCaspe.

 

Hoy ha abierto sus puertas la Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y comercial del Bajo Aragón, Expo Caspe, que llega a su edición número treinta y seis y que ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona en su acto inaugural.

Olona ha destacado el papel de las ferias como “intercambio de ideas” entre los emprendedores que contribuyen al desarrollo socio económico del territorio. Olona ha señalado que “los aragoneses estamos en deuda con Caspe” por lo que supone su embalse al impulso del motor turístico y en definitiva económico de Aragón. En esta línea, el consejero ha mencionado que “desde el Departamento se está trabajando por que se modifique la legislación estatal que prohíbe la pesca sin muerte, en colaboración con otras comunidades autónomas”. La feria reúne al sector primario, secundario y terciario en una superficie de 15.000 metros cuadrados. Durante todo el fin de semana y hasta el próximo martes, se espera que 30.000 visitantes recorran los 200 expositores repartidos en las instalaciones del recinto ferial de la localidad zaragozana.

La muestra sirve además para dar a conocer la labor que realizan durante todo el año las asociaciones del territorio que son uno de los puntales fundamentales de su sociedad, siendo uno de los foros económicos más importantes del Bajo Aragón. También la gastronomía local tendrá gran protagonismo esta edición. No faltarán la elaboración de recetas tradicionales de repostería caspolina como los buñuelos de calabaza o las tortitas a la sartén. Los productos de la zona como el tomate seco de Caspe aterrizarán en los fogones de la mano de la gastroblogger Marisa Aviñó autora del blog 'Cocinando en Mis Lares'.

La feria Expo Caspe la organiza la Institución Ferial de Caspe y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, que ha estado representada por su vicepresidente primero Martín Llanas; del Gobierno de Aragón y otras organizaciones como la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe.

En esta edición, la comarca invitada a estar presente en Expo Caspe y promocionarse así entre los visitantes de la muestra es la del Somontano (Huesca). Además, se han entregado los galardones al emprendedor del año, en este caso para ARISJoyería  y el premio a la trayectoria empresarial, que ha recaído en Taller Mecánico Javier, especializado en maquinaria agrícola. El acto inaugural ha contado con la exhibición del campeón del mundo de Bike Trial, Abel Mustieles, y la actuación de la Rondalla Compromiso.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox