Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Ferias | Aliaga: “La Feria del Mueble de Zaragoza es un referente en el sector"

sábado, 04 de julio de 2020
martes, 21 de enero de 2020

Aliaga: “La Feria del Mueble de Zaragoza es un referente en el sector"

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial ha asistido a la VII Feria del Mueble de Zaragoza en la que se dan cita más de 500 marcas expositoras
Feria Mueble

La VII Feria del Mueble ha abierto de nuevo sus puertas hasta el próximo viernes 24 de enero. El evento, de carácter bienal y que goza de calificación de “feria internacional”, reunirá a más de 500 marcas y a más de 50 compradores internacionales. En la inauguración ha estado el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha destacado la apuesta que se hizo en 2008 por traer una nueva actividad económica y que fue “una apuesta seria”. “Esto confirma la capacidad de Feria de Zaragoza de poner en valor su capacidad de gestión y de ofrecer un espacio único a los expositores y de atraer actividades económicas a Aragón”. Aliaga también ha señalado la apuesta firme del Gobierno de Aragón y del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial por estos eventos “que son un motor económico y que vamos a respaldar y a apoyar porque son un referente nacional e internacional”.

De manera complementaria a esta feria y durante las mismas fechas se realiza la tercera edición de MADERMAZ, Feria de la Maquinaria, Herramientas y proveedores del Sector Madera-Mueble y que tiene como objetivo “crear un espacio de incentivo de negocio, ofreciendo al visitante un nuevo escaparate sectorial en un formato adecuado a sus necesidades”.

Entre las novedades de este año destaca, con la colaboración de la patronal aragonesa CEOE e Itainnova, una acción estratégica centrada en la industria del mueble en Europa, junto con la “Enterprise Europe Network". La cita permitirá poner en contacto a los visitantes con un grupo de compradores europeos que se ha denominado Brokerage European Event, que se celebrará el 21 y 22. Para ello se ha cerrado previamente una agenda de entrevistas para quienes busquen contactos en otros países.

Las 507 marcas expositoras ocupan ocho pabellones de la Feria de Zaragoza y 80.000 metros cuadrados de superficie que sirven de escenario para dar a conocer las últimas novedades y tendencias del mercado del mueble y las nuevas líneas y materiales que se están utilizando.

Desde la organización se han planificado visitas de delegaciones de compradores internacionales para cerrar una agenda de encuentros entre empresas nacionales y extranjeras. Desde el Gobierno de Aragón se ha apoyado el programa de Misiones Comerciales de la Feria del Mueble de Zaragoza en el que participan 57 delegaciones de países como Alemania, Argelia, Bélgica, Emiratos Árabes, Francia, Marruecos, Portugal, Reino Unido o Rusia.

La Feria del Mueble de Zaragoza entra dentro del Calendario de Ferias de Aragón para 2020 y es una de las 120 que se van a realizar en Aragón: 49 se celebrarán en la provincia de Huesca, 36 en la de Zaragoza y 35 en la de Teruel. Una vez aprobado el presupuesto, desde la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial hay una previsión de 203.000 euros para apoyar a las entidades organizadoras de las ferias.

Concurso de Diseño del Mueble

La Feria del Mueble ha celebrado por segunda vez el Concurso de Diseño del Mueble en el que se ha valorado “el trabajo dedicado por las empresas participantes, el nivel de las candidaturas y criterios relacionados con sostenibilidad, innovación, diseño y procesos de fabricación”. A este concurso se han presentado empresas expositoras en esta edición de la Feria.

Se han entregado premios en dos categorías diferentes: profesional y estudiantes. En categoría profesional ha ganado el proyecto de innovación para el descanso del colchón ECOLIFE, de la empresa TOENDE, de Tarragona. La segunda posición ha sido para la candidatura presentada por la empresa PRODUCTOS KOL, S.L. - MASH, con sede en Sangüesa (Navarra), por la almohada y edredón de la gama de productos Ocean Protect. En tercer lugar, el premio ha sido para NATURALIA BY POLIGÓN S.L., de Ugena (Toledo), por el colchón PRELUDE. El premio al Proyecto Mobiliario Innovador en categoría profesional ha sido para NOCTIS, S.p.A., ubicada en la ciudad italiana de Pergola (Pesaro-Urbino), por la cama HUG. 

Por último, en categoría estudiantes, el premio al Proyecto Mobiliario Innovador ha recaído en Tatiana López Toaso, alumna de la Escuela Superior de Diseño de Aragón –ESDA–, por su proyecto “HYGGE”, una línea de mobiliario de oficina, especialmente diseñada para espacios de coworking.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox