Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Ferias | Luz verde al protocolo que propiciará la integración del 112 y el 061

domingo, 25 de octubre de 2020
miércoles, 02 de septiembre de 2020

Luz verde al protocolo que propiciará la integración del 112 y el 061

La unificación del servicio se articulará a través de cinco fases y está previsto que finalice a finales de 2022
El coste, que asumirán los Departamentos de Presidencia y de Sanidad, está previsto que ascienda a 5,1 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto plurianual que va a propiciar la integración del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón y del Centro de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón, al igual que los servicios de atención a ambos teléfonos.

Esta unificación, según consta en el protocolo firmado en el mes de agosto, se articulará en cinco fases que concluirán a finales de 2022. En la primera fase se integrará la teleoperación para la gestión de llamadas, un contracto que saldrá a licitación; en la segunda se pondrá en marcha la plataforma única para la gestión de llamadas, incidentes, urgencias y emergencias para Aragón; la tercera tendrá por objetivo el diseño del Centro Único de atención de llamadas en el centro de especialidades Inocencio Jiménez; la cuarta supondrá la construcción de estas instalaciones; en la quinta y última se unificarán todos los operadores de atención telefónica que actualmente prestan sus servicios en el 112 o en el 061 en un único lugar físico y bajo un único contrato.

El coste total de esta iniciativa, que asumirán casi a partes iguales en dos anualidades los Departamentos de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Sanidad, ascenderá a 5.144.860,64 euros.

En todo caso, ninguno de los dos servicios existentes en la actualidad perderá sus competencias y su operatividad y seguirán trabajando como hasta ahora, pero sí se conseguirá unificar en un solo centro la gestión de llamadas de los ciudadanos cuando se encuentren ante una situación de emergencia. Sí estarán canalizados a través de un solo centro gestor, lo que les permitirá ganar tiempo en la atención y en la resolución de los problemas de los ciudadanos.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox