Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Turismo | Aragón amplía el aforo en establecimientos de hostelería y restauración a dos tercios

miércoles, 12 de agosto de 2020
viernes, 05 de junio de 2020

Aragón amplía el aforo en establecimientos de hostelería y restauración a dos tercios

El IAACC Pablo Serrano inaugura su nueva tienda-cafetería

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón modifica el porcentaje del aforo en establecimientos hosteleros y de restauración para consumo en el propio local que puede llegar a los dos tercios. Esta decisión se toma al amparo de lo dispuesto en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado que lo que se pretende con esta medida es “facilitar al sector su trabajo para que pueda recuperar cuanto antes la normalidad”.

El artículo 18.1 de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, establece que “podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en este capítulo”.

Este mismo apartado recoge que las comunidades autónomas podrán modificar el aforo previsto siempre que no sea inferior al cincuenta por ciento ni superior a los dos tercios.

En el caso concreto de Aragón, en las últimas semanas la evolución de la pandemia causada por la COVID-19 está resultando favorable, lo que permite adoptar medidas de flexibilización de determinadas restricciones, como puede ser la modificación del aforo máximo de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el propio local.

La Ley del Turismo de Aragón distingue tres categorías de empresas de restauración: restaurantes, cafeterías y bares, que podrán abrir al público siempre que no superen los dos tercios de su aforo máximo.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox