Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Salud | Comienzan las obras de la nueva cafetería del Hospital Universitario Miguel Servet

jueves, 22 de agosto de 2019
miércoles, 25 de enero de 2017

Comienzan las obras de la nueva cafetería del Hospital Universitario Miguel Servet

La instalación va a situarse entre el Materno-Infantil y el Hospital General y se prevé que entre en funcionamiento el próximo verano
Recreación de la nueva cafetería del Hospital Miguel Servet

Los trabajos de derribo para construir la futura cafetería del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza comienzan hoy, 25 de enero. El Hospital ha licitado un servicio de cafetería que requiere realizar obra de primer establecimiento. Este trabajo va a ser ejecutado por la empresa adjudicataria del servicio, Mediterránea de Catering, con un compromiso de inversión de 1.600.000 euros para un proyecto redactado por el Servicio Aragonés de Salud.

La nueva instalación es muy demandada tanto por los familiares de pacientes como por los propios trabajadores. El área de restauración va a ocupar una superficie de 1.200 metros cuadrados (frente a los 550 actuales) que alberga una cafetería para los usuarios, otra para el personal del centro sanitario, además de la zona de elaboración, almacenaje y limpieza.

Calidad y comodidad

El proyecto va a aportar calidad y comodidad al servicio, además de corregir actuales deficiencias, como las dificultades en la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Durante las obras, la actual cafetería va a continuar abierta para mantener el servicio.

La futura instalación se sitúa en las antiguas cocinas del Hospital, en la planta -1 del Hospital General, que corresponde a nivel de calle. Esa zona se encuentra entre los edificios del centro Materno-Infantil y del Hospital General, justo antes de la entrada al área de Rehabilitación. Se ha buscado la mejor ubicación disponible para intentar dar cobertura a toda la ciudad sanitaria.

Justo encima de la zona de obras se encontraba el área de Hemodiálisis, que ha sido trasladada provisionalmente. De esta manera, se dispone de una planta de seguridad para evitar molestias y barrera para evitar posibles contaminaciones.

El área de Hemodiálisis de pacientes ambulatorios se ha ubicado en una zona de la planta segunda del Hospital General. Cuando finalicen las obras de la cafetería, esta área volverá a su sitio inicial.

La licitación del servicio de cafetería adjudicado a Mediterránea de Catering es de cuatro años con posibilidad de prórroga de otros dos.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox