Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Salud | Constituida la Comisión de Seguimiento del convenio con Defensa para el uso del Hospital Militar

jueves, 23 de mayo de 2019
lunes, 13 de febrero de 2017

Constituida la Comisión de Seguimiento del convenio con Defensa para el uso del Hospital Militar

Un grupo de trabajo preparará el texto del nuevo acuerdo, que se firmará en los próximos meses
Reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo para el uso del Hospital Militar.

Representantes del Ministerio de Defensa y del Departamento de Sanidad han constituido hoy la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la utilización conjunta de recursos sanitarios firmado en mayo del 2015. En la cita, además, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para preparar el nuevo convenio que, de hecho, también celebra hoy su primera reunión con el objetivo de poder firmarlo en los próximos meses.

La reunión, que ha tenido lugar en la sede del Departamento de Sanidad, ha contado con la presencia del general Inspector General de la Sanidad de Defensa, Santiago Coca; el coronel Francisco de los Santos Herrera; el coronel médico del Hospital General de la Defensa, José María Abad; y el teniente coronel, Juan José González Quintanilla, por parte del ministerio. Por parte del Departamento de Sanidad han asistido la secretaria general técnica, Pilar Ventura; el director gerente del SALUD, Javier Marión; el director general de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo; y la jefa de servicio de Prestaciones y Contratación Sanitaria, Rosario Cabezudo.

El convenio entre el ministerio y el Gobierno de Aragón establece la prestación de varios servicios en el Hospital de la Defensa de Zaragoza. De este modo, se da asistencia sanitaria especializada --ambulatoria, hospitalaria y de urgencia-- a la población de las zonas de salud de Casablanca (9.886 tarjetas sanitarias), Valdespartera (25.716) y Seminario (16.078). Esto supone la realización en el Hospital de la Defensa de 30.000 consultas al año.

Asimismo, el convenio establece también el apoyo específico en la reducción de demora quirúrgica y en procedimientos diagnósticos, terapéuticos y consultas externas, para pacientes remitidos por el Departamento.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox