Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Medio Ambiente | Gestión Forestal destina 208.361 euros a montes de utilidad pública de las tres provincias

domingo, 23 de febrero de 2020
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Gestión Forestal destina 208.361 euros a montes de utilidad pública de las tres provincias

 El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy cuatro acuerdos relacionados con la gestión forestal de los montes de utilidad pública de Alcubierre, Bardají, Biescas, Fiscal y Sabiñánigo en Huesca; Torrecilla del Rebollar en Teruel; Aguarón, Orcajo y Talamentes en Zaragoza. Los cuatro proyectos aprobados hacen un total de 208.361 euros y están financiados por el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, el Ministerio para la Transición Ecológica y fondos FEADER.

 

El primero de los proyectos dotado con 157.796 euros servirá para la ejecución de:

-        Proyecto de Ordenación del monte de utilidad pública nº 330, denominado “La Sierra”, perteneciente al Ayuntamiento de Alcubierre.

-        Proyecto de Ordenación del Grupo de Montes de Sobremonte, pertenecientes a Aso de Sobremonte, en el término municipal de Biescas.

-        Proyecto de Ordenación del Grupo de Montes de Fiscal, pertenecientes al ayuntamiento de Fiscal.

-        Proyecto de Ordenación del Grupo de Montes de Bardají, pertenecientes al ayuntamiento de Valle de Bardají.

-        Proyecto de Ordenación del Grupo de Montes de La Guarguera, pertenecientes a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el término municipal de Sabiñánigo.

 

Asimismo, en la provincia de Teruel se llevará a cabo la planificación forestal del grupo de montes ordenado de Cañamadera (nº 151 Cañamadera, nº 152 Caña Ramos y nº 153 El Rebollar) y del monte de utilidad pública nº 275 La Sierra, del término municipal de Torrecilla del Rebollar. La cantidad asignada para llevar a cabo el proyecto es de 2.991 euros.

 

En la provincia de Zaragoza, Aguraón contarán con 16.480 euros para la redacción del proyecto de ordenación de los montes incluidos en el Catálogo de Montes de la provincia de Zaragoza con los nº 93 Carbonil y nº 394 El Porgar, propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón y situados en el término municipal de Aguarón.

 

Además, se aprueba la redacción del proyecto de ordenación de los montes incluidos en el Catálogo de Montes de la provincia de Zaragoza con los números 112 El Berrocal, 352 Fuentes del Villar y 472 Cerro Balconchán”, propiedad del Ayuntamiento de Orcajo y ubicados en su término municipal, con un coste de 16.495 euros.

 

Mientras que en Talamantes se llevará a cabo la redacción del proyecto que tiene por objeto la elaboración de la segunda revisión del Proyecto de Ordenación del grupo de montes propios de Talamantes, que incluye los montes de utilidad pública nº 365 Canteque”, nº 366 La Tonda, nº 389 Fuendeherrera y nº 390 Valdelinares, por valor de 14.599 euros.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox