Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Cultura | Luis Felipe Alegre, Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro en Aragón 2016

jueves, 27 de julio de 2017
lunes, 12 de junio de 2017

Luis Felipe Alegre, Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro en Aragón 2016

El galardón cuenta con una dotación económica de 3.000 euros
Jurado premio trayectoria profesional

Luis Felipe Alegre Seró ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector del Libro de Aragón 2016 por la difusión, a lo largo de 45 años, de la poesía a través de espectáculos, recitales y charlas en diversos escenarios, aragoneses, españoles e internacionales; por la promoción y apoyo a poetas noveles y consagrados, aragoneses y españoles; y por haber realizado numerosos prólogos y estudios críticos. Por una vida, en suma, dedicada a la literatura y, en especial, a la poesía aragonesa y nacional con su compañía El Silbo Vulnerado.


El premio recuperó el pasado año su dotación económica de 3.000 euros, gracias a la empresa Publimax.


El Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro de Aragón, que convoca el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con carácter anual a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas, en cualquiera de los ámbitos que constituyen el mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultural como industrial.


El jurado ha estado compuesto por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, Eva Cosculluela Quintín, José Luis Acín Fanlo, Trinidad Ruiz Marcellán y Cristina Yáñez Giner.


Biografía del premiado
Luis Felipe Alegre (Zaragoza, 1957) es actor y director teatral especializado en la recitación del verso. En 1973 forma El Silbo Vulnerado, un conjunto de actores y músicos que trabajan la poesía en escena. Con el Silbo ha viajado en una veintena de ocasiones a América y África. Comienza en estas fechas también a elaborar programas de poesía para estudiantes. Monta con el argentino Héctor Grillo diversos espectáculos. Ha coordinado e impulsado ferias de teatro y festivales. Desde 2014 alterna su actividad entre Zaragoza y Buenos Aires.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox