Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Plenos Cortes de Aragón | POLÍTICA PARA CONSTRUIR UN BUEN FUTURO

martes, 22 de octubre de 2019
miércoles, 17 de julio de 2013

POLÍTICA PARA CONSTRUIR UN BUEN FUTURO

La Presidenta cree imprescindible terminar con la corrupción para que ella no termine con el sistema democrático
Asegura que hay que combatirla sin la más mínima reserva y llegar así al fondo de cuanto sea o parezca oscuro
Intervención de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma

 

“Es imprescindible terminar con la corrupción o ella terminará con nuestro sistema democrático. Hay que combatirla sin la más mínima reserva y hay que llegar al fondo de cuanto sea o parezca oscuro”.

Tras haber recibido la confianza política que en su momento solicitó, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado que la responsabilidad de los políticos ante los posibles casos de corrupción, no puede limitarse a invocar una posición jurídica equivalente a la de cualquier particular. “Los políticos tenemos una responsabilidad añadida. Responsabilidad que no puede significar someterse a presiones interesadas ni asumir culpas cuando no existen, pero que exige una posición tan activa como sea necesaria para despejar las dudas que haya sobre cualquier persona o sobre cualquier actividad”.

Y es que, el nivel de exigencia en estos casos no lo pueden establecer los propios políticos. Lo establece la sociedad, y lo hace por que ese es el vínculo que une la confianza recibida con la responsabilidad debida.

Es importante entender que el interés general está siempre por encima de cualquier otro por eso, tal y como ha recordado la Presidenta de Aragón, “es imprescindible terminar con la corrupción o ella terminará con el sistema democrático. Hay que combatirla sin la más mínima reserva y hay que llegar al fondo de cuanto sea o parezca oscuro”.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox