Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Plenos Cortes de Aragón | LA FUERZA DE LA COALICIÓN

sábado, 20 de julio de 2019
miércoles, 17 de julio de 2013

LA FUERZA DE LA COALICIÓN

El Pacto de Gobernabilidad PP-PAR insiste en guiar los criterios, respetar los principios, mantener las referencias y dar cumplimiento de los compromisos iniciales
La transformación de las políticas sociales impulsadas responde a un principio: no todos deben recibir lo mismo, porque no todos necesitan lo mismo y no todos pueden contribuir de igual manera
Intervención de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma

Tras dos años de andadura, el Pacto de Gobernabilidad PP-PAR, origen del programa presentado por la Presidenta del Gobierno de Aragón en las Cortes, insiste en guiar los criterios, respetar los principios, mantener las referencias y dar cumplimiento ha dichos compromisos.

 

Con su intervención en la primera jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, Luisa Fernanda Rudi ha querido contribuir a reestablecer la confianza en la política. “Confianza derivada del cumplimiento de los compromisos. Confianza porque la política institucionalizada y sujeta a normas vuelva a mostrar su capacidad regeneradora frente a los radicalismos antisistema” ha dicho. Y como ejemplo, los radicalismos de otros países europeos que siempre han dado un paso atrás cuando han tratado de enfrentarse con los problemas de verdad.

 

En referencia al modelo de gestión pública responsable que ha fijado los rasgos del actual Gobierno de Aragón, Rudi ha explicado que “para que las políticas de cohesión y para que el Estado de bienestar sean viables, tenemos que sustituir el gasto social indiscriminado por gasto social equitativo. El falso igualitarismo en el gasto es lo que está en la raíz de los problemas de financiación de nuestro modelo de bienestar, y ha sido preciso cambiarlo”.

 

La razón es fácil de comprender. Si todos reciben más de lo que aportan, el sistema es inviable, salvo que se recurra al déficit y a la deuda, y, ahora, ese recurso ya no es posible. Y es que, cuando hablamos de gasto social, diferenciar entre situaciones y circunstancias personales es servir a la igualdad real, y no diferenciar esas circunstancias personales, es servir a la desigualdad.

 

La gran transformación de las políticas sociales que estamos impulsando, ha explicado la Presidenta, “responde a un principio explícito: no todos deben recibir lo mismo, porque no todos necesitan lo mismo y no todos pueden contribuir de igual manera”.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox