Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Plenos Cortes de Aragón | POLÍTICA FISCAL Y ECONÓMICA

domingo, 21 de julio de 2019
miércoles, 17 de julio de 2013

POLÍTICA FISCAL Y ECONÓMICA

Luisa Fernanda Rudi asegura que el principio que guía su política fiscal es el de dejar el máximo dinero posible en el bolsillo de los contribuyentes
El Gobierno de coalición PP-PAR ha conseguido la estabilidad presupuestaria sin incrementar la presión fiscal. Impulsará una norma legislativa que fije las bases de la actual y futura Hacienda autonómica
Intervención de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma

 

 

El Gobierno de coalición Partido Popular - Partido Aragonés ha conseguido la estabilidad presupuestaria sin subir los impuestos a los aragoneses, es decir, sin incrementar la presión fiscal, sin aplicar el llamado céntimo sanitario o recargo de los hidrocarburos.

 

Más aún, en las llamadas “leyes de acompañamiento” de los presupuestos de 2012-2013 se han incluido diversos programas de incentivos fiscales y bonificaciones, tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

 

Así lo ha recordado la Presidenta de Aragón, “el principio que guía la política fiscal del Gobierno de coalición es dejar el máximo dinero posible en el bolsillo de los contribuyentes”.

 

Tal y como ha asegurado Rudi, la voluntad modernizadora seguirá implementándose durante los dos años que restan de mandato. Por eso, además de la ya anunciada Ley autonómica de Transparencia, el Ejecutivo llevará al Parlamento una norma legislativa que fije las bases de la actual y futura Hacienda autonómica.

 

Además, el Gobierno continuará con la lucha contra el fraude fiscal, iniciada por primera vez en el Plan específico de 2011, y que ya ha ofrecido importantes beneficios al conjunto de los aragoneses.

 

 

POLÍTICA ECONÓMICA

 

Respecto a la política económica del actual Gobierno, Luisa Fernanda Rudi ha destacado la dotación de 484 millones de euros para la ejecución de distintos programas de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento contemplados en los Presupuestos aprobados para el ejercicio 2013. Además, el Plan Impulso 2013 contará con 150 millones de euros, para este ejercicio, con el objetivo de reactivar la actividad económica y, por consiguiente, el empleo en el medio y el corto plazo.

 

En la actualidad, el Gobierno de Aragón pone a disposición de los emprendedores aragoneses ayudas económicas directas para empezar su actividad, ayudas también directas para inversiones ya ejecutadas, para el mantenimiento y ampliación de la actividad de las microempresas, bonificaciones para los costes de operaciones financieras, e incluso facilita la puesta en contacto de emprendedores con potenciales inversores.

 

Como novedad, la Presidenta del Ejecutivo autonómico ha anunciado la puesta en marcha de un programa de “desbancarización” de la financiación empresarial “con el objetivo de facilitar fuentes de financiación alternativas para las pequeñas y medianas empresas”.

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox