Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Plenos Cortes de Aragón | REVOLUCIÓN DIGITAL

viernes, 20 de septiembre de 2019
miércoles, 17 de julio de 2013

REVOLUCIÓN DIGITAL

El Gobierno quiere hacer realidad el acceso a la Banda Ancha en cualquier población de la geografía aragonesa
El Ejecutivo cumplirá con el objetivo de la Unión Europea e incluirá el territorio de Aragón en el mercado único digital antes de 2020
Intervención de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma

La Agenda Digital Europea, integrada en la Estrategia Europea 20-20, marca como retos que todos los ciudadanos dispongan en 2020 de acceso a Internet a una velocidad superior a 30 Mbps y que como mínimo el 50% de los hogares europeos dispongan de conexión a Internet de más de 100 Mbps.

El Gobierno de Aragón quiere hacer realidad, de manera efectiva, el acceso a los servicios de Banda Ancha de nueva generación en cualquier población de nuestra geografía, especialmente, en las zonas que tienen carencia de los mismos. “Nuestra intención es adelantarnos incluso a las fechas de cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea e incluir el territorio de Aragón en el mercado único digital” ha asegurado Luisa Fernanda Rudi.

Para desarrollar el objetivo, el Consejo de Gobierno, celebrado el 9 de julio, autorizó el gasto plurianual de 38 millones de euros para licitar un contrato de colaboración público-privada cuyo objeto es el despliegue, explotación, mantenimiento y comercialización de una red de acceso y transporte de comunicaciones electrónicas con carácter de operador mayorista. Esta iniciativa permitirá a operadores minoristas la prestación de servicios de banda ancha superior a 30 megas en el territorio con necesidades de ello.

Por otra parte, el Ejecutivo va a llevar el servicio de Internet de 50 megas a los Centros Educativos de la Comunidad Autónoma para poner en marcha el proyecto del libro digital y es su intención llegar, con 50 megas, a los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox