Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Plenos Cortes de Aragón | EDUCACIÓN Y SANIDAD DE CALIDAD

sábado, 20 de julio de 2019
miércoles, 17 de julio de 2013

EDUCACIÓN Y SANIDAD DE CALIDAD

Rudi anuncia la próxima aprobación de un decreto sobre Educación Inclusiva que garantizará la atención educativa a todos los alumnos que necesiten apoyo
La Presidenta explica que hay que asumir que el actual sistema educativo ha propiciado demasiado abandono
Intervención de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma

Bajo el axioma de “aplicar soluciones para todos”, el Gobierno de Aragón ha implementado actuaciones contra el fracaso escolar, ha intensificado los programas para alumnos con dificultades y problemas en el aprendizaje, para la prevención del absentismo escolar y para la integración.

 
Para garantizar la atención educativa a todos los alumnos que presenten necesidad específica de apoyo educativo, independientemente de la causa que pueda originarlos, la Presidenta de Aragón ha anunciado la próxima aprobación de un Decreto sobre Educación Inclusiva. “Una de sus prioridades será la detección temprana e intervención inmediata con el alumnado que presenta dificultades en su desarrollo y aprendizaje”.
 
Ha sido una de las reflexiones de la Presidenta en su discurso del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, es necesario más que nunca pensar sobre el por qué del  fracaso, es hora de asumir que el actual sistema educativo ha propiciado demasiado abandono. “Es hora de asumir que haber bajado el nivel de exigencia para contentar a todos, en lugar de aumentar la exigencia para ayudar a todo el mundo, ha hecho que los alumnos pierdan oportunidades. Es hora de preocuparnos más por la calidad, porque mayor calidad educativa significa menor fracaso escolar. Los alumnos abandonan los malos sistemas educativos, no los sistemas que exigen y que enseñan” ha señalado Rudi.
 
 
SANIDAD
 
Teniendo en cuenta que la sanidad es un servicio público fundamental, el Ejecutivo autonómico trabaja pensando en sacar el máximo rendimiento a todos los recursos sanitarios disponibles en la Comunidad, tanto públicos como privados.
 
Luisa Fernanda Rudi ha adelantado actuaciones concretas en este ámbito. Como el inicio de las obras del Hospital de Teruel, comenzarán el próximo mes de septiembre. Además, durante el próximo año, el Gobierno de Aragón, acometerá un Plan de Inversiones en Centros de Salud, “una de las asignaturas pendientes de la Sanidad aragonesa, ya que el estado de muchos de ellos hace necesaria su actualización”.
 
Respecto a la Discapacidad, Rudi ha recordado que esta misma semana, el Gobierno de Aragón ha suscrito un acuerdo con 20 organizaciones y entidades sociales representantes de este sector, para garantizar la viabilidad de los centros especiales de empleo, las subvenciones a percibir, la aportación de los usuarios al coste del servicio o la supresión de barreras arquitectónicas. “El acuerdo, contempla un incremento de 314 plazas residenciales de la red pública de servicios sociales que conllevarán el consiguiente incremento en puestos de trabajo”.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox