Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Plenos Cortes de Aragón | Rudi: “Todos los datos indican que Aragón está mejor que hace dos años”

domingo, 15 de diciembre de 2019
viernes, 27 de septiembre de 2013

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Rudi: “Todos los datos indican que Aragón está mejor que hace dos años”

La Presidenta asegura que la Comunidad está en la media nacional en cuanto a afiliados a la Seguridad Social y recuerda que el número de ERE que ha habido en 2013, es un 20 por ciento inferior al del año anterior
En sesión de control, Luisa Fernanda Rudi destaca que todas las medidas educativas que ha adoptado el Ejecutivo han buscando la libertad de los padres, el incremento de la calidad de la enseñanza y la equidad
Pleno Cortes de Aragon
  • Pleno Cortes de Aragon
  • Pleno Cortes de Aragon
  • Pleno Cortes de Aragon
  • Pleno Cortes de Aragon

 

El paro registrado en Aragón, desde el año 2007, ha estado por encima de la media nacional. Pero desde enero hasta agosto de 2013, el número de afiliados a la Seguridad Social en España creció un 1´2, misma cifra que en la Comunidad Autónoma. El dato indica que la Comunidad aragonesa no está peor que la media nacional y que, por tanto, está relativamente mejor que hace dos años.
 
Así lo ha puesto de relevancia la Presidenta de Aragón, quien hoy ha intervenido en la sesión de control en el Pleno de las Cortes. Luisa Fernanda Rudi ha ejemplarizado esa mejoría con cifras. En este sentido, el número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que ha habido desde enero a agosto de este año ha sido de un 20 por ciento menos que el año anterior. También el número de trabajadores afectados, un 17 por ciento menos que en 2012. “No estamos satisfechos con las cifras, pero significan que se desacelera la destrucción de empleo, ya que en todos esos expedientes, el 92 por ciento de los trabajadores afectados lo estuvieron por suspensión o reducción de jornada, y sólo el 8 por ciento, por ERE de extinción” ha dicho Rudi.
 
En materia educativa, la Presidenta del Ejecutivo autonómico ha recordado que “todas las medidas que se han adoptado, han buscado la libertad de los padres, el incremento de la calidad de la enseñanza y la equidad”. Y es que, las prioridades políticas de un gobierno se miden cuantitativamente por el peso específico que cada política tiene en los presupuestos anuales y el actual Gobierno lleva dedicando a la Educación el mismo porcentaje, el 19´5,  desde 2011.
 
En este sentido, el Gobierno de Aragón trabaja en diferentes programas para incentivar la igualdad de oportunidades, como el de la escuela inclusiva, el de refuerzo de español para alumnos extranjeros, programas el de acogida e integración de alumnos inmigrantes o el que lucha contra el absentismo escolar.
 
“Este Gobierno concentra sus esfuerzos en la Educación. Hemos puesto en marcha políticas activas empleo y ahora se trabaja en una nueva estrategia de Formación Profesional, en concreto, en el Tercer Plan de Formación Profesional que será aprobado por el Consejo de Gobierno en octubre y que adecuará la FP a la demanda de los sectores productivos” ha destacado Luisa Fernanda Rudi.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox