Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Ciudad de la Justicia | Toda la información del traslado de la Ciudad de la Justicia en Internet

miércoles, 23 de octubre de 2019
jueves, 28 de febrero de 2013

Toda la información del traslado de la Ciudad de la Justicia en Internet

Hoy se pone en marcha www.ciudadjusticiazaragoza.es .Un portal que, de forma sencilla, muestra dónde consultar la ubicación de cada uno de los servicios judiciales que se instalarán en el recinto de Ranillas
A partir de mayo en la Ciudad de la Justicia se unirán los 62 juzgados del partido judicial de Zaragoza. Lo harán en los cerca de 65.000 metros cuadrados donde se instalan el Edificio Fueros de Aragón y el Edificio Vidal de Canellas
www.ciudadjusticiazaragoza.es.
  • Presentación web Ciudad de la Justicia de Zaragoza
  • Presentación web Ciudad de la Justicia de Zaragoza
  • Presentación web Ciudad de la Justicia de Zaragoza
  • Presentación web Ciudad de la Justicia de Zaragoza

www.ciudadjusticiazaragoza.es

Dentro de menos de 3 meses abrirá sus puertas, hoy lo hace en Internet. www.ciudadjusticiazaragoza.es . Ésta es la dirección web. En ella los ciudadanos y los agentes judiciales pueden consultar dónde se ubica un juzgado, una sala de vistas o un servicio específico. Y lo hace de una forma intuitiva, tan sólo con pinchar el elemento deseado vemos qué lugar va a ocupar en el momento en el que se instale en este recinto.

Un portal que pretende ofrecer información de servicio del traslado a estas nuevas instalaciones y que se caracteriza por el color de las lamas que recubren los edificios: el azul y sus degradados.

En el interior de estas infraestructuras, tal y como recogen los planos y recreaciones que muestra esta web, hay más colores protagonistas. En total 7, aquellos que indican cada núcleo de comunicación, o lo que es lo mismo, con ellos se intenta simplificar los recorridos habituales de funcionarios y agentes judiciales y facilitar la comprensión de estos edificios a los ciudadanos. Así, el usuario y el visitante va a poder comprender a simple vista el edificio y el camino que tiene que realizar.


Todo, porque estamos hablando de un espacio de cerca de 65.000 metros cuadrados repartidos en dos edificios denominados Fueros de Aragón y Vidal de Canellas. Nombres elegidos por su significado para esta tierra y para la acción jurisdiccional. Vidal de Canellas, obispo de Huesca, fue el redactor del Vidal Mayor, la primera compilación del Fuero de Aragón. La decisión se ha tomado por consenso, al igual que los espacios que van a ocupar los distintos juzgados, salas de vistas, el calendario de traslados… Y se ha hecho en el seno de la Comisión Externa de Puesta en Funcionamiento en la que están representados jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores, funcionarios y la Administración Autonómica.

En esta web queda además recogido un plano de los juzgados y otro que indica cómo llegar. En este último se marcan los distintos medios de transporte que llegan hasta el recinto y su ubicación actual. Se incluye ya también la futura parada del tranvía.

Otro de los espacios reservados en el portal es la previsión de traslados. Hasta el momento está indicado el mes previsto para su cambio de ubicación. Posteriormente, se irán señalando días concretos. E incluso el que lo desee se podrá suscribir, para que a su correo electrónico, le llegue la previsión de traslado de los próximos días. Un servicio que se pone a disposición, sobre todo, pensando en agentes judiciales que desean conocer la puesta en funcionamiento al completo.

El reto es acercar esta nueva sede a los ciudadanos y a los agentes judiciales. Porque entre todos, el Ejecutivo quiere hacer el mejor traslado posible, el que tenga menores afecciones.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox