Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Ciudad de la Justicia | Rudi: “La lucha contra las desigualdades está entre mis prioridades personales y políticas”.

sábado, 08 de agosto de 2020
viernes, 27 de junio de 2014

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Rudi: “La lucha contra las desigualdades está entre mis prioridades personales y políticas”.

En la sesión de control de las Cortes de Aragón, la Presidenta del Ejecutivo autonómico recuerda que la Comunidad está mejor posicionada que la media nacional en este tema
Un informe de la OCDE avala sus declaraciones. Cuarta mejor valorada en empleo, en ingresos la quinta y en seguridad, la región alcanza la máxima puntuación
Pleno Cortes de Aragon

 

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, no ha dudado en su respuesta, “rotundamente sí”. Así contestaba a una pregunta formulada en la sesión de control del Pleno de las Cortes relativa a si la lucha contra las desigualdades está entre las prioridades personales y políticas de la Presidenta.
 
“Con una crisis económica de efectos perversos el Ejecutivo autonómico realiza un gran esfuerzo en la asignación presupuestaria destinada a gasto social” ha dicho Rudi.
 
La presidenta ha avalado con datos su respuesta. Y es que un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) referente a desigualdad, posicionaba a Aragón como la cuarta Comunidad Autónoma española mejor valorada en cuanto a empleo, la quinta en lo referente a ingresos y en lo que respecta a seguridad, la región alcanzaba la máxima puntuación.
 
Además, un informe reciente elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre “condiciones de vida” corroboraba que Aragón, teniendo en cuenta el ingreso medio neto, está diez puntos por encima de la media y que respecto familias con desigualdades está cuatro puntos por debajo de la media nacional.
 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox