Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Ciudad de la Justicia | Refuerzo judicial en el Registro Civil para acelerar los expedientes de matrimonio

martes, 01 de diciembre de 2020
martes, 01 de septiembre de 2020

Refuerzo judicial en el Registro Civil para acelerar los expedientes de matrimonio

Abierta la solicitud de cita previa, que a partir de ahora se podrá cumplimentar mediante un formulario ‘online’
Imagen del Registro Civil Bis, que se pone este 1 de septiembre en marcha
El Registro Civil de Zaragoza se refuerza desde hoy con la entrada en funcionamiento del Registro Civil bis, con el que se pretende dar un mejor servicio y rebajar la pendencia como consecuencia del tiempo de inactividad derivado de la pandemia.
 
Con este objetivo, el CGPJ nombró recientemente a una juez y el Ministerio de Justicia a una letrada de la Administración de Justicia. Por su parte, la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón, dependiente del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha dotado de los medios materiales necesarios tanto a estas dos personas como a los siete funcionarios que prestarán servicio en dicho Registro Civil.
 
Las tareas que este equipo asume van a consistir en tramitar las nuevas solicitudes de expedientes de matrimonio civil. Junto a esto, colaborará en descargar al Registro Civil titular de las juras de nacionalidad española.
 
En esta línea, se ha procedido a abrir la agenda de cita previa para la tramitación de los expedientes de matrimonio civil en la siguiente página web: sedejudicial.aragon.es/expediente-matrimonio-civil. En esta dirección se informa de la documentación necesaria y el modelo de solicitud que deberá cumplimentarse. Se trata de un formulario nuevo con el que se puede realizar este trámite en línea.
 
La directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez, ha incidido en que “la puesta en marcha de este refuerzo contribuirá a normalizar el funcionamiento del Registro Civil”. Hay que recordar que la cita previa para matrimonios civiles ha estado tres meses cerrada por el colapso sufrido en el Registro Civil de Zaragoza debido a la pandemia.

 

  • Ciudad de la Justicia

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox